Colombianos por el mundo

Berrío y Cuéllar, por el primer título en Brasil con Flamengo

Flamengo jugará la final de la primera ronda del Torneo Carioca contra su rival de antaño, Fluminense. Los dos colombianos sueñan con levantar su primer título en Brasil.

0
Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar quieren el primer título con Flamengo.

Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar siguen en camino por lograr el primer título para ambos en el fútbol brasileño, de a poco se acercan a la corona del Torneo Carioca, donde el actual campeón es Vasco Da Gama.

El Torneo Carioca enfrenta a los equipos del estado de Río de Janeiro y es considerado uno de los trofeos regionales más importantes en Brasil. En este campeonato juegan varios de los más grandes a nivel nacional, como Fluminense, Botafogo, Vasco da Gama y Flamengo.

El campeonato se divide en dos rondas: Taca Guanabara y Taca Río, los ganadores de las rondas disputan la gran final del Torneo Carioca, pero en dado caso que un equipo gane ambos torneos, será considerado campeón.   

En este caso, Flamengo y Fluminense disputarán la final de la primera ronda, es decir la Taca Guanabara, para luego dar comienzo a la Taca Río. El ganador de este subtorneo tendría un 50% del título del Torneo Carioca.

El clásico Fla-Flu se jugará este domingo a partir de las 2:00 p.m. en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Los colombianos Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar están en la lista de convocados para el partido.

Gustavo Cuéllar jugó 1.200 minutos el año pasado entre Torneo Carioca y Brasileirao, y solo 12 partidos lo hizo de titular. A pesar de su poca continuidad, el volante se ha convertido en una solución desde la suplencia. En este año ha jugado 46 minutos en dos juegos.

Por otra parte, Orlando Berrío, quien llegó este año al Flamengo, ha jugado 143 minutos y ya anotó un gol, ante Gremio, en el triunfo 2-0 por el torneo Primeira Liga. En el Torneo Carioca aún no ha jugado como titular.

Contra Fluminense, en la final del Taca Guanabara y ante el viejo rival del Flamengo, los dos colombianos quieren ser protagonistas.