Cali visita a Patriotas, con la Copa Sudamericana a la vista

LIGA ÁGUILA

Cali visita a Patriotas, con la Copa Sudamericana a la vista

Cali visita a Patriotas, con la Copa Sudamericana a la vista

Diego Pineda

Colprensa

Los verdiblancos tendrán un equipo alterno para el compromiso de este sábado (3:15 p.m.), en Tunja. La prioridad es el juego del martes contra Sportivo Luqueño.

Bogotá

“A Patriotas ya le tocó su partido malo”, asegura el defensa del Deportivo Cali Dany Rosero, en referencia a la insultante derrota del equipo boyacense en la jornada anterior (5-0) en la visita al Deportivo Pasto.

Rosero hace parte de la nómina para enfrentar a Patriotas, su exequipo, luego de superar una lesión de rodilla. “Es un equipo fuerte, aguerrido, con buen fútbol. En casa se hacen difíciles y hay que ir con una buena disposición”, amplió Rosero sobre las fortalezas de los dirigidos por Diego Corredor.

Antes del resbalón en el estadio Libertad de Pasto, Patriotas marchaba a un buen ritmo, invicto. Han sumado 8 puntos de 15 posibles, que los tienen ubicados en la quinta posición. Los defensas, Julián Pretel y César Mena, no fueron incluidos en la nómina para enfrentar al Deportivo Cali, que viene de un agridulce empate en su visita a Tigres y suma cuatro partidos sin recibir gol.

Los verdiblancos (segundos con 10 puntos) tendrán un equipo alterno, toda vez que han priorizado el compromiso de ida por la Copa Sudamericana, este martes (7:45 p.m.) en el estadio de Palmaseca, contra el paraguayo Sportivo Luqueño. Del equipo base, Cali solo tendrá a Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Mayer Candelo, Jown Cardona y Miguel Murillo. Pablo Mina será el arquero titular de los ‘azucareros’.

“Tenemos un grupo amplio, dos nóminas excelentes. Patriotas viene de ser goleado. Ya lo conocemos y vamos a tratar de aprovechar sus falencias. Sabemos que tenemos que recuperar la dinámica que se perdió frente a Tigres”, comentó el atacante Nicolás Benedetti. Al tiempo, el técnico Mario Yepes, se refirió a la rotación de la nómina: “el viaje a Tunja es uno de los más largos que hay en el campeonato colombiano y vamos a tratar de cuidar a algunos de nuestros jugadores que actúan en las posiciones de mayor desgaste”.

Deportivo Cali no ha podido ganar en su visita a Patriotas. En la última oportunidad (12 de marzo de 2016), los de Tunja ganaron 2-1. El resultado se repitió en el Finalización de 2015 (fecha 17). En el Finalización de 2014, Patriotas ganó 1-0 (fecha 17). En mejor resultado de los ‘azucareros’ en la visita a La Independencia de Tunja, fue el 17 de abril de 2013 (1-1). Y en el Apertura de 2012, Cali cayó 1-0.

Nicolás Rodríguez será el juez central del compromiso con el que se abrirá la fecha 6 de la Liga Águila. Herminsul Calderón y Leonardo Pinilla, será sus asistentes.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Daniel Giraldo, Juan Fernando Giraldo, Jown Cardona, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y José Lloreda.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar