Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rey de América

Reinaldo Rueda es el mejor técnico de América en 2016

Campeón de la Libertadores con Nacional fue elegido como el mejor del continente por el El País de Uruguay. Completa póker colombiano con Maturana, ‘Bolillo’ Gómez y Montoya.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
AFP

Títulos al comienzo, en la mitad y en el último día de este año. El 2016 siempre trajo festejos para Reinaldo Rueda con Atlético Nacional, su lugar en el mundo. “Un día le comenté a mi esposa que este equipo me estaba esperando”, declaró.

Ese encuentro siguió la lógica de lo que se espera entre un técnico formado en Alemania con 26 años de experiencia y una institución ejemplar. El campeonato de 2015 con el que se clasificó a la Copa Libertadores también lo puso a jugar la Superliga que conquistó para disputar la Copa Sudamericana.

En los torneos internacionales dejó su impronta de entrenador maduro y buen estratega. Ganó la Libertadores con la autoridad de 10 victorias en 14 partidos. Fue finalista invicto de la Sudamericana con cinco triunfos y cinco empates.

Su máximo desafío fue el Mundial de Clubes que frenó su racha de 15 partidos internacionales sin derrota. Nacional cayó 3-0 ante Kashima Antlers y rompió la ilusión de una final con Real Madrid en Yohokama. Sin embargo, terminó con podio, al vencer al América de México en los penales.

"La afición de Atlético Nacional se merece lo mejor. Estos muchachos también, que se han entregado durante todo un año con gran integridad. Es el premio a la dedicación de este grupo", resumió.

Los periodistas premiaron su temporada a través de la tradicional encuesta de El País de Uruguay. Termina el año como el mejor de América.

Rey del continente, ya avisó: “Hay que retener la Libertadores en 2017”.

Los números de Reinaldo Rueda con Nacional 2016

Campeón Superliga del fútbol colombiano
Campeón Copa Libertadores
Campeón Copa Águila
Finalista Copa Sudamericana
Tercer lugar en el Mundial de Clubes

Dirigió 110 partidos con 62 victorias (julio 2015-diciembre 2016)

Otros ganadores colombianos

Técnicos

Francisco Maturana 1993
Hernán Darío Gómez 1996
Luis Fernando Montoya 2004

Mejor jugador

Carlos Valderrama 1987
Carlos Valderrama 1993
Teófilo Gutiérrez 2014

Ampliar
El País de Uruguay