Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y Ospina cumplen 10 de años de su debut en Selección

Hace 10 años, el delantero y el portero jugaron su primer partido. Fue un 7 de febrero de 2007 en un amistoso ante Uruguay en Cúcuta. Ese día también debutó Luis Suárez.

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano.
Colprensa

Sigue la narración del Perú vs Uruguay

Falcao está de celebración. El 7 de febrero de 2007, el delantero colombiano debutó en la Selección Colombia de mayores, en un duelo amistoso ante Uruguay en el estadio General Santander de Cúcuta.

También en este partido debutó el arquero David Ospina. Miguel Calero, quien fue el portero titular, fue al achique y cometió falta dentro del área, al minuto 15. El emblema del Pachuca fue expulsado, y en su lugar entró Ospina (sustitución por David Ferreira), quien apenas tenía 17 años. Hoy es dueño de la portería de la Selección.

Uruguay ganó el partido 3 por 1 con dos goles de Sebastián Abreu (17 y 60),Gonzalo Vargas (74), mientras que el único tanto de Colombia lo marcó Hugo Rodallega. Falcao no fue titular e ingresó para el segundo tiempo en lugar de Elkin Murillo.

Solo 4 meses después de ese encuentro, Falcao marcó su primer gol con la Selección, en un duelo amistoso ante Montenegro. Hoy en día está a un tanto de ser el goleador histórico de Colombia. Tiene 25, igualado con Arnoldo Iguarán.

Falcao llegó a esta cifra tras los 2 goles que hizo en la Copa América de Argentina 2011, los 10 que ha hecho en Eliminatorias y 13 en partidos amistosos. Actualmente, suma 251 tantos en su carrera profesional y acumula 20 en la actual campaña en el Mónaco (entre Champions y Liga 1).

En ese mismo juego, el delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, también debutó con su Selección y, como Calero, fue expulsado en los últimos minutos del partido por discutir con el árbitro Hernán Hoyos. Hoy es el actual goleador histórico de Uruguay, con 47 goles.

Esa misma fecha, Jorge Luis Pinto dirigió su primer partido con Colombia. El juego se programó como preparación para la Copa América de Venezuela 2007.

Síntesis del partido

Selección Colombia: Miguel Calero; Hayder Palacio (m.75, García), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Rubén Darío Velásquez, Alvaro Domínguez (m.70, Torres), Vladimir Marín, David Ferreira (m.13, Ospina); Tressor Moreno (m.64, Rodallega), Elkin Murillo (m.46, García).

DT: Jorge Luis Pinto.

Selección Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Godín, Ignacio Ithurralde, Jorge Fucile (m.76, Castro), Egidio Arevalo, Álvaro González, Omar Pouso (m.68, Mozzo), Gonzalo Vargas (m.86, Vera), Sebastián Abreu (m.73, Vigneri), Luis Suárez.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Abreu de penalti; 0-2, m.60: Abreu de penalti; 0-3, m.73: Vargas; 1-3, m.81: Rodallega.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos. Expulsó al colombiano Miguel Calero y al uruguayo Luis Suárez.