Catalina Usme anotó los dos goles con los que el equipo femenino del América venció 2-1 a su similar del Cortuluá, en el juego previo al compromiso de los de Hernán Torres frente a Junior, y en el marco de la celebración de los 90 años. La nota infortunada del compromiso preliminar la constituyó la lesión de Nicole Regnier, una de las referentes de la naciente Liga de Fútbol Femenina.
Durante el juego, la delantera de 21 años de edad, chocó con una rival, que impactó su tobillo derecho. Este domingo, el médico del América, Germán Alberto Ochoa, informó que Regnier, “presentó una fractura en el maléolo posterior de la tibia derecha. En la cirugía, se le realizó una reducción cerrada y osteosistesis de la fractura”. Al tiempo, indicó que el tiempo de consolidación de fractura es de aproximadas seis semanas, además, deberá aguantar cuatro semanas más, en periodo de transición, previo a su regreso a las canchas.
América integra el Grupo C de la Liga Femenina, junto a Cortuluá, Orsomarso, Pereira, Quindío y Deportivo Pasto.
***
Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible
Diez semanas durará el proceso de recuperación de Nicole Regnier.
— América de Cali (@AmericadeCali) 13 de febrero de 2017
Esperamos verla pronto en la cancha junto a sus compañeras#FuerzaNicole 💪 pic.twitter.com/OdfqXlJ0N8