Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Nicole Regnier y Catalina Usme firman con el América de Cali

Las atacantes estuvieron con la Selección Colombia en los pasados Juegos Olímpicos e integrarán el equipo femenino del conjunto ‘escarlata’, para la Liga del 2017.

CaliActualizado a
Nicole Regnier y Catalina Usme firman con el América de Cali.
Oficial América de Cali

Este viernes se hizo oficial. América informó en sus medios institucionales que, “en un esfuerzo conjunto entre el presidente del club, Tulio Gómez, y la vicepresidenta, Marcela Gómez, se logró cerrar los fichajes de Catalina Usme y de Nicole Regnier”. En el comunicado agregó que, “la directiva sigue en gestiones para cerrar otros importantes fichajes, en busca de integrar un equipo ganador”.

Regnier, caleña de 21 años de edad, actuó las tres últimas temporadas en el fútbol español, con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Tras hacer efectivo su acuerdo contractual con América, expresó en su cuenta de Facebook: “Feliz de ser nueva jugadora del América de Cali, desde el primer momento me enamoré de este proyecto. Voy a dejarlo todo por esta camiseta. Por fin, después de tantos años se nos hace realidad nuestro sueño, Fútbol Profesional Femenino”.

Entre tanto Usme, (antioqueña de 26 años de edad), es una efectiva goleadora, anotó los dos únicos goles de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río (frente a Estados Unidos), primeras anotaciones de un seleccionado femenino de fútbol en unas olimpiadas.

El conjunto femenino del América, que es dirigido por Nelson Abadía, también tendría en sus filas a otra jugadora de la Selección Colombia, la defensa Corina Clavijo.