Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Se cumplen ocho años del debut de James en Primera División

El 7 de febrero de 2009, el volante del Real Madrid disputó su primer partido en la máxima división de la liga argentina. Jugó 13 minutos con Banfield y puso una asistencia.

BogotáActualizado a
Se cumplen ocho años del debut de James en Primera División
ASTV

Hay momentos que los futbolistas jamás olvidan. Fechas que reposan en la memoria y nunca se borran. Uno de ellos es el debut en primera división. A James le tocó un 7 de febrero. Hace ocho años, con la camiseta de Banfield en un partido de la liga argentina, disputó su primer partido en la máxima categoría.

Fue un sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, de la Provincia de Mendoza. Se jugaba la fecha inaugural del Clausura 2009 y 'El Taladro', dirigido por Jorge Burruchaga, visitaba a Godoy Cruz.

James, que aterrizó en el Gran Buenos Aires en enero de 2008 y que a principios de ese 2009 ya había jugado un encuentro de pretemporada, entró en la convocatoria. Fue suplente e ingresó en el minuto 32 del segundo tiempo por Nicolás Bertolo, cuando el duelo iba 1-1.

"Terminaba el partido y Jorge lo puso suelto. Después de un par de minutos, tomó la pelota, se balanceó, lo vio a Broggi y lo dejó mano a mano con el arquero Ibáñez, que le hizo penal. O sea, en uno de sus primeros toques, James ya hizo una genialidad", reconstruye Federico Sánchez Parodi, jefe de prensa de aquel equipo de Banfield, en un informe realizado por La Nación de Argentina.

En su primer año en la A, James disputó 30 partidos, marcó cinco goles y fue campeón (en diciembre del Torneo Apertura). La primera anotación en la máxima división la marcó el 27 de febrero de 2009 en la victoria 3-1 sobre Rosario Central (se lo hizo al portero Jorge Emanuel Broun con un zurdazo de 30 metros). 

FICHA TÉCNICA DEL DEBUT DE JAMES EN PRIMERA DIVISIÓN

Fecha: Sábado 7 de febrero de 2009
Torneo: Clausura 2009
Liga: Argentina
Jornada: 1
Estadio: Malvinas Argentinas
Ciudad: Mendoza

Godoy Cruz:  N. Ibáñez; L. Sigali, G. Vallés, F. Dutari, L. Formica; C. Leiva (Rojas, 77'), H. Encina, N. Olmedo, V. Figueroa (Jiménez, 79'); I. Borghello y L. Caruso
Técnico: Diego Cocca 

Banfield: C. Lucchetti; J. Devaca, V. López, M. Bustamante, C. Nasuti; N. Bertolo (James Rodríguez, 77'), W. Erviti (Broggi, 84'), E. Pío, M. Bustos; S. Silva, S. Fernández (Raymonda, 71')
Técnico: Jorge Burruchaga 

Goles: Sigali (13', para Godoy Cruz) y Silva (23', para Banfield)