Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Muriel, a un gol de igualar su mejor temporada en Italia

El delantero es la sensación en la Sampdoria. Es el mejor de su equipo en goles, asistencias e intentos. Está cerca de los registros goleadores de la campaña 2012/13.

BogotáActualizado a
Luis Fernando Muriel celebra su octavo gol en la Serie A
MIGUEL MEDINAAFP

Luis Fernando Muriel está pasando por uno de sus mejores momentos desde que llegó al profesionalismo. En Europa va por su sexta temporada y el momento de su explosión parece haber llegado. La Sampdoria los disfruta hasta más no poder, seguramente se irá en junio a un club más grande. 

Sus números en la 2016/17

Con el gol de este domingo, en la jornada 23, completó 8 en Serie A y 10 en toda la temporada, sumando los 2 que hizo en la Copa Italia. Además, le ha macado a rivales de categoría: Milan, Fiorentina, Genoa (clásico de la ciudad) y Roma. 

Respecto a otros aspectos del juego, Muriel también es el mejor de su equipo en asistencias y remates claros al arco. Tiene 3 habilitaciones en Serie A y 34 disparos. 

a un gol de igual su mejor registro

En la temporada 2012/13, cuando jugaba con Udinese, Luis Fernando celebró en 11 oportunidades, todos los goles fueron en Liga; no hizo en Copa Italia ni en los playoffs de la Champions League.

Con 15 fechas por jugarse de la Serie A, Muriel tiene el tiempo suficiente para igualar y superar esa marca de 11 anotaciones.

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria