Uruguay
Colombia

SUDAMERICANO SUB-20

'Piscis' nunca repitió alineación titular: 6 partidos y 14 cambios

El técnico de Colombia volverá a tener cambios en su once inicial para enfrentar a Uruguay. Los únicos jugadores que no han salido son los laterales y el arquero.

Bogotá
0
Carlos Restrepo celebra el gol de Juan Camilo Hernández ante Argentina
JUAN RUIZ AFP

Uruguay vs Colombia en vivo

La Selección Colombia se juega este domingo una de sus últimas cartas si quiere depender de sí misma para clasificar al Mundial de Corea del Sur en mayo. El equipo enfrenta a Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano, en el cual tiene 1 punto de 6 posibles; empató ante Venezuela y perdió contra Argentina en el último minuto. 

'Piscis' y la polémica

Una de las polémicas que se ha generado con este seleccionado es la poca continuidad que le ha dado el técnico a un once titular. Todos pensaban que el equipo del debut, a excepción de Michael Nike Gómez, era el ideal, el que siempre había tenido en la cabeza el 'Piscis' Restrepo. 

Esa titular era con: Manuel Arias; Leiser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Juan Camilo Hernández, Julián Quiñones, Juan Pablo Ramíres; Michael Gómez. El puesto de '9' era de Damir Ceter pero sus problemas físicos le impidieron arrancar desde el primer minuto. 

Muchos cambios y pocos resultados

A lo largo del campeonato Restrepo siempre ha cambiado las plantillas inicialistas. La ocasión en la que menos cambió fue para el partido contra Venezuela; solo hizo una variante respecto a los 11 que habían iniciado contra Chile en el último partido del grupo A. Entró Daniel Rojano por el capitán Kevin Balanta. 

Para el juego frente a Argentina, el 'Piscis' cambió a 5 jugadores, casi a la mitad del equipo. Solo hubo uno obligado (expulsión de Cuesta ante Venezuela).

En total, contando los 6 partidos, Colombia ha realizado 14 variantes entre juego y juego, dos de ellas fueron obligadas por suspensiones: la de Cuesta mencionada anteriormente y una de Kevin Balanta por la doble amarilla que recibió en las dos primeras fechas y que lo dejaron por fuera del encuentro ante Brasil. 

Cambios en cada partido

De Paraguay a Ecuador hizo 2 cambios: Afuera Juan Pablo Ramírez y Michael Gómez. Adentro Jorge Obregón y Damir Ceter.

De Ecuador a Brasil hizo 4 cambios: Afuera Jorge Segura, Kevin Balanta, Julián Quiñones y Damir Ceter. Adentro Jhon Balanta, Daniel Rojano, Luis Díaz y Michael Gómez. 

De Brasil a Chile hizo 2 cambios: Afuera Daniel Rojano y Juan Camilo Hernández. Adentro Kevin Balanta y Ever Valencia.

De Chile a Venezuela hizo 1 cambio: Afuera Kevin Balanta. Adentro Daniel Rojano.

De Venezuela a Argentina hizo 5 cambios: Afuera Carlos Cuesta, Eduard Atuesta, Luis Díaz, Jorge Obregón y Michael Gómez. Adentro Breiner Paz, Kevin Balanta, Julian Quiñones, Juan Pablo Ramírez y Juan Camilo Hernández.

Los hombres fijos

Los únicos tres jugadores que el técnico no ha cambiado en ningún momento han sido Manuel Arias, Leiser Chaverra y Anderson Arroyo, arquero y laterales, respectivamente. En total cada uno tiene 540 minutos en el campeonato. 

*** Contra Uruguay el técnico ya confirmó que volverá Carlos Cuesta a la defensa tras cumplir con la fecha de sanción; saldrá Breiner Paz. En la parte de adelante podría hacer sustituciones. "De pronto nosotros debemos mover a alguien en ataque, que el que entre esté muy completo".