presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

El Junior de Gamero es el Millos barranquillero

COPA LIBERTADORES

El Junior de Gamero es el Millos barranquillero

El Junior de Alberto Gamero es el Millos barranquillero: debuta este martes en la Fase II de la Copa Libertadores visitando al Carabobo en el estadio Polideportivo Misael Delgado

Diego Pineda

Colprensa

Este martes, contra Carabobo en Fase II de Copa Libertadores (7:15 p.m.), debuta oficialmente el Junior 2017 que tiene 10 integrantes con pasado en Millonarios.

Bogotá

Junior - Carabobo en vivo

Le llegó la hora a Alberto Gamero. Este martes dirige su primer partido oficial en un club grande de Colombia. Y lo hará nada más y nada menos que en el torneo de clubes más importante del continente: la Copa Libertadores de América. 

El 'nuevo' Junior de Barranquilla debuta contra el Carabobo de Venezuela en el partido de ida de la Fase II del campeonato. En el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, comienza a rodar el equipo rojiblanco, modelo 2017, que dejó buenas sensaciones en la temporada, incluso ganando un cuadrangular amistoso en Cartagena.

Este 'nuevo Junior' tiene una característica especial, y es el vínculo que tienen varios integrantes con Millonarios, bien sea porque llegaron del club embajador en el actual mercado de pases o porque en el pasado vistieron la camiseta azul. En otras palabras, el Junior de Gamero es el Millos barranquillero.

EL CUERPO TÉCNICO

Alberto Gamero: Fue campeón como jugador (lateral) con Millonarios. Llegó en 1988 e hizo parte del equipo que ganó la estrella 13 con El Chiqui García.

Darío 'El Chusco' Sierra: Es uno de los asistentes técnicos de Gamero. En el mismo cargo fue campeón con Millonarios en el Clausura 2012 (la estrella 14). Era la mano derecha de Hernán Torres.     

Orlando Rojas: Es el otro asistente de Gamero. Jugó en Millonarios, como defensor central, a principio de la década del 90. Lo apodaban 'El Salvaje'.

LOS JUGADORES

Lewis Ochoa: Lateral derecho que llegó a Barranquilla luego de jugar seis años en Millonarios, con el que ganó la Copa Colombia en 2011 y la estrella 14 en 2012.

Héctor Quiñones: Lateral izquierdo que llegó a Junior, tras jugar en la temporada 2016 con los azules.

Rafael Carrascal: Volante de marca que jugará a préstamo en Junior. En 2016 disputó 33 partidos con el equipo embajador, en el que logró consolidarse como titular, pues solo en la mitad de ellos fue titular.

Johnatan Estrada: Fue el cuarto jugador que llegó en esta ventana de transferencias directamente desde Millonarios, en donde a estuvo en tres etapas diferentes.

Sebastián Hernández: Volante creativo que está en Junior desde mediados de 2016. En Millos jugó entre 2005 y 2006 sin mayor suceso.

Edinson Toloza: Llegó a Millonarios en enero de 2011 y en noviembre levantó la Copa Colombia. En ese año que estuvo marcó 25 goles en todas las competencias.

Michael Rangel: Llegó a mediados de 2016 de Junior, procedente de Millonarios, donde disputó 29 partidos y marcó 14 goles entre julio de 2015 y junio de 2016.

***

FICHA TÉCNICA CARABOBO VS. JUNIOR

Fecha: Martes 31 de enero de 2017
Ciudad: Valencia (Venezuela)
Estadio: Polideportivo Misael Delgado
Hora: 7:15 p.m. (Colombia)
TV: Fox Sports
Árbitro: Raúl Orosco (BOL)
Partido de vuelta: Martes 7 de febrero en Cartagena 

Carabobo FC: Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago; Juan Colina, Carlos Suárez; Marlon Fernández, Eduard Bello; Cristian Novoa y Aquiles Ocanto. DT: Julio César Baldivieso (BOL)

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa (ex-Millos), Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones (ex-Millos); James Sánchez, Leonardo Pico; Róbinson Aponzá, Sebastián Hernández (ex-Millos); Roberto Ovelar y Michael Rangel (ex-Millos). DT: Alberto Gamero (ex-Millos)

EL DATO

El ganador de esta serie enfrentará en la Fase III de la Copa Libertadores al vencedor de Atlético Tucumán (ARG)-El Nacional (ECU) en busca de un lugar en el Grupo 5 (Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann). 

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar