Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los 5 técnicos colombianos que dirigirán en la Copa Libertadores

Dos clubes colombianos, uno venezolano, uno ecuatoriano y otro uruguayo serán dirigidos por entrenadores nacionales en la próxima edición del torneo.

BogotáActualizado a
Los 5 técnicos colombianos que dirigirán en la Copa Libertadores
Juan PaézColprensa

La próxima Copa Libertadores tendrá cinco clubes colombianos, pero dos de ellos serán dirigidos por extranjeros: Santa Fe con Gustavo Costas, Millonarios con Miguel Ángel Russo y Medellín con Luis Zubeldía. Dos de los otros tres clubes sí tienen entrenadores nacionales. Gamero, con Junior, y Rueda, con Nacional se unen a Alexis Mendoza, Santiago Escobar y Diego Barragán como los técnicos colombianos que estarán en la edición 2017 del torneo.

REINALDO RUEDA

Es vallecaucano, tiene 59 años y dirige al Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores. Se generaron algunas dudas sobre su continuidad en el equipo debido a unos inconvenientes de salud, pero esta semana confirmó que seguirá al frente del equipo y manifestó que el objetivo es retener el título. Está en el Grupo 1 junto a Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador y un equipo de las fases previas.

ALBERTO GAMERO

Es samario, tiene 52 años y llega al banco técnico del Junior de Barranquilla. Luego de darle un título (Copa Colombia 2014) y un subcampeonato de Liga (2016-II) al Deportes Tolima, asume el reto de dirigir al primer grande del FPC. Su primer objetivo será llevar al equipo a la fase de grupos de la Libertadores. Para ello debe superar al Carabobo de Venezuela en la Fase II y posteriormente al vencedor de la serie entre Tucumán (ARG) y El Nacional (ECU). 

ALEXIS MENDOZA

Independiente José Terán

Nació en Barranquilla, tiene 55 años y dirige al Independiente del Valle de Ecuador, actual subcampeón del torneo. En su primera Copa Libertadores como entrenador, comenzará la competencia en la Fase I enfrentando al Deportivo Municipal del Perú. De ganar este enfrentamiento se medirá en la Fase II al Olimpia de Paraguay.

SANTIAGO ESCOBAR

Es antioqueño, tiene 52 años y estará al frente del Deportivo Táchira, de Venezuela. Regresa a la Copa Libertadores después siete años. Será uno de los pocos entrenadores colombianos en dirigir cuatro ediciones del torneo con cuatro clubes distintos (antes Nacional en 2006, Medellín en 2009 y Bolívar de La Paz en 2010). En 2017 su equipo se medirá en Fase I al Deportivo Capiatá de Paraguay. Si avanza rivalizará con el ganador de Millonarios-Atlético Paranaense.

DIEGO BARRAGÁN

Es vallecaucano, cumple 60 años en enero y es el nuevo técnico de Cerro de Uruguay. El último club en el que trabajó fue el Atlético Bucaramanga, en el que fue asistente técnico. Vuelve a dirigir en un torneo del cual tiene grandes recuerdos, pues en 1989 hizo parte del cuerpo técnico del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores. En la Fase I enfrentará a Unión Española de Chile.