Orlando Berrío: "Era el momento de llegar al fútbol internacional"

NACIONAL

Orlando Berrío: "Era el momento de llegar al fútbol internacional"

El delantero de 25 años, que estuvo en Guarne para despedirse de sus compañeros, dijo que su corazón se queda en Nacional, pese a que sintió que debía "tomar nuevos retos".
Nacional-Millonarios en vivo

Medellín

Nada le faltaba en Atlético Nacional. “Acá lo gané todo”, dijo mientras va asimilando que finalizó el ciclo más exitoso de su carrera porque en surgió la necesidad de buscar otras cimas y de confirmar en un club como Flamengo que no fue casualidad el 2016 de ensueño.

“Era el momento de llegar al fútbol internacional. Me siento preparado. He aprendido mucho en Nacional. Me llevo muchos conocimientos y el fútbol de Brasil me va a aportar para seguir creciendo como profesional”, expresó Orlando Berrío.

El cartagenero dijo que Dios le fue “mostrando el camino” después de confrontarse y de entender que “era el momento de tomar nuevos retos para mi carrera”.

Luego de dar ese paso y de hacerlo oficial, Berrío eligió la mañana de este sábado para reunirse con sus excompañeros. “Me despedí mirándolos a los ojos y agradeciéndoles porque por ellos me fue bien y fortalecí cada una de mis cualidades”, contó.

Y tras tener un momento íntimo junto a ese grupo con el que conquistó el continente y vivió el sueño de estar en el Mundial de Clubes, el jugador experimentó con más fuerza la nostalgia que produce alejarse de casa.

“Es muy duro salir de Nacional. Mi corazón está totalmente acá. Me brindaron todo. Acá me formé como profesional y como persona con valores muy valiosos”, declaró el extremo.

También se tomó su tiempo para compartir este logro en su carrera con dos de sus mentores: “Hablé con el profe Rueda y le agradecí por cada una de las enseñanzas que me brindó. Lo mismo hice con el profe Osorio, él también es artífice del momento que estoy viviendo”.

Entretanto, el atacante reafirmó que su gol ante Rosario Central es “algo inolvidable” y que el honor de convertirse junto a sus amigos en campeones de la Libertadores “estará en mi corazón toda la vida”.

Sobre lo que espera vivir en Flamengo, club que adquirió sus derechos deportivos y al que finalmente debe presentarse el lunes, Berrío indicó que espera que sea similar a sus experiencias en Nacional, pues sabe la importancia que tiene en el balompié brasileño.

“Voy a un equipo con la hinchada más grande de Brasil. Estoy feliz y muy ilusionado con este gran reto. Es muy importante vestir la camiseta de Flamengo. Llegaré a trabajar con disciplina, humildad y dedicación para que las cosas se den en la cancha”, comentó.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar