Berrío a los hinchas: "Jamás olvidaremos ese minuto 94"
En una carta de despedida, el delantero trasferido al Flamengo, recordó ese épico gol a Rosario Central y al Atanasio Girardot coreando su nombre. “Me voy amando estos colores”, dijo.
El cartagenero Orlando Berrío escribió unas líneas dirigidas a la afición de Atlético Nacional, luego de hacerse oficial su traspaso al fútbol brasileño. En ellas, además de recordar a los entrenadores que aportaron en su carrera, agradeció por todo lo que vivió en una institución que “me lo dio todo”.
El extremo, quien espera despedirse este sábado de sus excompañeros y del cuerpo técnico, le habló también a esos hinchas que lo resistieron en sus primeros años como verdolaga. “Sé que no fui del agrado de todos, pero siempre que entré a una cancha di lo mejor de mí por cada uno de ustedes, entregándome de corazón”, escribió.
Además, admitió que con la familia verdolaga “edificamos muchas cosas juntos, y esa alegría no tiene precio”. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de regresar en un futuro a Nacional, donde se hizo inolvidable con ese gol a minuto 94 a Rosario Central, que significó el avance a semifinal de la Copa Libertadores y posteriormente el título.
“Llegará nuevamente una bendición celestial en que la vida y Dios nos pongan en el mismo camino y poder continuar con una historia inolvidable”, enunció el cartagenero de 25 años.
“Se me estremece el corazón al escribir estas palabras nunca pensé que llegara este día de decir hasta luego a esta GRAN INSTITUCIÓN, porque sentía que estaba en mi casa, en ese sitio del cual nunca crees que te vas a ir y ese sitio se llama ATLÉTICO NACIONAL.
Este NACIONAL que me lo dio TODO y que me hizo querer día a día retribuirle en la cancha, todo lo que fuera de ella me daba, lo que me brindaban los directivos, el apoyo de cada uno de los técnicos con quienes compartí, en especial los técnicos de Divisiones Menores, el Profe Osorio, el Profe Reinaldo, el Profe Redín y el Profe Velasco. También a mis compañeros y a ustedes los HINCHAS. Sé que no fui del agrado de todos, pero siempre que entré a una cancha di lo mejor de mí por cada uno de ustedes, entregándome de corazón y esforzándome cada día por ser mejor que el anterior. Cuando con su voz me daban aliento con palabras como ¡vamos Berrío!, o cuando escuchaba a todo el inolvidable Atanasio corear ¡ORLANDO BERRÍO! ¡ORLANDO BERRÍO!, eso es algo que no alcanzan las palabras para describir qué sensación tan agradable y bonita se sentía.
No me queda más que decirles a todos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, porque llegué a esta Institución hace 9 años como un jugador más y me voy ahora AMANDO ESTOS COLORES, AMANDO AL VERDE DE LA MONTAÑA, AMANDO A MI ATLÉTICO NACIONAL Y ORGULLOSO DE DECIR SOY DEL VERDE SOY FELIZ. Llegará nuevamente una bendición celestial en que la vida y DIOS nos pongan en el mismo camino y poder continuar con una historia inolvidable. Edificamos muchas cosas juntos y esa alegría no tiene precio. Y además, deportivamente, jamás olvidaremos ese minuto 94”.