Nacional-Envigado: victoria, empate y doblete de Dayro

Atlético Nacional

Nacional-Envigado: victoria, empate y doblete de Dayro

Los dos amistosos que se disputaron a puerta cerrada en Guarne finalizaron con un 1-0 y 2-2. El tanto del triunfo lo marcó Henríquez.

Mauricio Duenas Castaneda

Los dos amistosos que se disputaron a puerta cerrada en Guarne finalizaron con un 1-0 y 2-2. El tanto del triunfo lo marcó Henríquez.

Medellín

Mejores sensaciones parecen haber dejado los dos partidos de fogueo que Atlético Nacional registró este sábado ante Envigado en su sede deportiva, luego de las dudas que generó con sus presentaciones ante Leones a mitad de semana con un empate 0-0 y una caída 0-2.

Aunque los dos juegos con el naranja fueron a puerta cerrada, en el resumen presentado por el cuadro verde en su página destacan el doblete de Dayro Moreno (22’)(43’) en choque que terminó igualado 2-2 con las anotaciones de Diego Gregorí y Michael López.

A este juego ingresó Miguel Ángel Borja, quien mostró -tras su paso por Selección Colombia- que puede hacer una buena sociedad con Dayro en el ataque, pues realizaron mutuas asistencias. En el cierre del compromiso Cristian Bonilla le atajo penal a Brayan Urueña.

A primera hora, los nacionalistas pudieron registrar un triunfo gracias al gol de Alexis Henríquez de tiro libre. Esa práctica le permitió ver al cuerpo técnico de nuevo en acción al paraguayo Óscar Franco, ausente ante Leones por una molestia. También pudo reaparecer Juan Pablo Nieto, tras superar la contusión sufrida en el amistoso ante Carabobo.

De los jugadores que estuvieron con la Tricolor el único que tuvo minutos fue Borja, mientras que los otros cinco jugadores –excluyendo a Orlando Berrío– realizaron otro tipo de trabajos. No hizo parte de los dos ejercicios de preparación el volante Edwin Valencia, a quien quieren llevar de a poco los entrenadores.

Se espera que después de cumplirse estos dos últimos juegos de fogueo programados, Nacional defina otros préstamos y elija a los jugadores que inscribirá, en especial los nombres de los extranjeros que harán parte del proyecto 2017.

Nacional (primer juego): Franco Armani; Haider Borja, Francisco Nájera, Alexis Henríquez (C), Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Óscar Franco y John Edison Mosquera.

Cambios: Cristian Vargas por Armani y Ezequiel Rescaldani por Franco.

Nacional (segundo juego): Cristian Vargas; Gilberto García, Ezequiel Palomeque, Cristian Moya, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Mariano Vázquez; Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani y Dayro Moreno.

Cambios: Cristian Bonilla por Vargas, Duván Uribe por Velasco, Miguel Borja por Rescaldani.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado

0 Comentarios

Normas Mostrar