Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Colombia y sus cinco finales en Grand Slam

Iván Molina ha sido el único tenista en haber conseguido un título de dobles mixtos en un Grand Slam. Cabal quiere seguir sus pasos en Australia.

ColombiaActualizado a
Colombia y sus cinco finales en Grand Slam
Getty Images

“Estoy contento por llegar a esta final. La verdad que con Abigail estamos jugando muy bien, ahora esperamos un partido bastante duro en la final porque Mirza y Dodig están haciendo un gran torneo. Nosotros estamos enfocados en nuestro juego y espero darle el domingo una alegría a Colombia”.

Lo anterior, fueron las palabras del colombiano luego de haber conseguido avanzar por segunda vez en su carrera a una final de un Grand Slam, y primera en la modalidad de dobles mixtos.

Juan Sebastián Cabal no ha sido el único de los nuestros que ha llegado una fase decisiva ya que otros dos colombianos también tuvieron la fortuna de ser protagonistas hasta el final de uno de los grandes Grand Slam.

Iván Molina | campeón mixtos dobles en 1974 y finalista en 1977 del Roland Garros

Considerado uno de los mejores tenistas del país en la década de los setenta, Iván Molina fue el primer colombiano en alcanzar la final de un Grand Slam.

En 1974 en pleno Roland Garros y en la categoría de dobles mixtos, Molina apeló a su poderosa zurda y a la compañía de la gran checa Martina Navratilova para haber conseguido el único título que posee un colombiano en un Grand Slam. Tres años después volvió a repetir final en el torneo francés quedándose con el subcampeonato.

Juan Sebastián Cabal | finalista en dobles masculinos Roland Garros 2011

Cuando recién estaba despegando su carrera como doblista en el escalafón general de la ATP, el caleño de 30 años probó suerte haciendo pareja con el argentino Eduardo Schawank para representar a Suramérica en el torneo francés.

Ampliar
EFE

Colombiano y argentino superaron en la semifinal a la pareja número uno del mundo; los hermanos Bob y Mike Bryan con parciales de 7-6 y 6-3. Sin embargo, en la final, los latinoamericanos fueron superados por el bielorruso Max Mirnyl y por el canadiense Daniel Néstor por 6-7, 6-3 y 4-6.

Ahora Cabal quiere repetir la historia de Iván Molina y consagrarse campeón del torneo mixto en el Australian Open de 2017 junto a la norteamericana Abigail Spears.

Robert Farah | finalista dobles mixtos en Wimbledon 2016

El complemento de Juan Sebastián Cabal en las diferentes superficies del circuito internacional de tenis también tuvo su momento en una finalísima de un Grand Slam.

Ampliar
Getty Images

En el torneo inglés, el nuestro estuvo cerca de conseguir el título junto a la alemana Anna Groenefeld. Los tenistas no supieron sincronizarse en el encuentro definitivo donde cayeron ante el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson por 7-6 (7-5) y 6-4.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".