Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Cabal avanza a la final de dobles mixtos del Australian Open

Junto a la norteamericana Abigail Spears, el colombiano logró avanzar por segunda vez en su carrera a un momento decisivo de un Grand Slam.

ColombiaActualizado a
Cabal avanza a la final de dobles mixtos del Australian Open
Getty Images

El tenis nacional sigue gozando con los triunfos de los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, especialmente este último buscará el título de la categoría mixta del Abierto de Australia el próximo domingo a las 12 de la madrugada.

La pareja colombo-estadounidense venció en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione con parciales 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 11 minutos.

Ahora, en la final, Cabal y Spears jugarán ante la india Sania Mirza y el croata Iván Dodig, quienes superaron a los australianos Sam Groth y Samantha Stosur por 6-4, 26 y 10-5.

Por quinta vez un colombiano en una final

Llegar al remate de un Gran Slam no es fácil, sin embargo, cinco compatriotas a lo largo de la historia del tenis colombiano los han dejado todo siendo Iván Molina, en 1974, por ahora el único campeón de dobles mixtos (Roland Garros) y finalista en la misma modalidad en 1977.

Juan Sebastián Cabal | Finalista dobles masculino Roland Garros 2011

Robert Farah | Finalista dobles mixtos Wimbledon 2016

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".