Las cuentas de Colombia para clasificar en el Sudamericano
El equipo de 'Piscis' depende de sí mismo para pasar al hexagonal, deberá sumar mínimo cuatro puntos ante Brasil y Chile, sus próximos rivales.
La situación no es fácil, quedan dos rivales que están por encima de la tabla. Pero si Colombia quiere estar en el Mundial de Corea del Sur deberá ganar o ganar para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, y allí iniciar de nuevo para pelear uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría.
El primer objetivo es Brasil, este martes, y luego Chile el jueves. Las cuentas son claras, la Selección depende de sí misma y con por lo menos cuatro puntos podrá pensar en estar en la siguiente fase. Lo conveniente sería sumar tres puntos ante la 'canarinha', que es líder del grupo y ya está clasificada al hexagonal, para llegar al juego del jueves con un margen de error que permita un empate frente a 'La Roja' y con eso esperar el resultado del partido entre Ecuador y Paraguay.
Sin embargo, los cinco puntos que se sumarían, con este hipotético caso, estarían muy apretados para clasificar, ya que teniendo en cuenta los dos últimos Sudamericanos solo un equipo se metió con esa cantidad de unidades, Ecuador en 2013.
Por eso es crucial poder sumar los seis puntos que restan, para no depender de otros resultados y asegurar sin ningún problema el paso al hexagonal, donde se inicia de ceros.
A este reto se le suma la dificultad al equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo, la baja de Damir Ceter, goleador de la Selección, que se tuvo que retirar del Sudamericano por una lesión.