Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson regresa a Portugal con el Guangzhou Evergrande

El delantero chocoano realiza la pretemporada con el equipo chino en el país luso, donde ha conseguido los mejores triunfos en lo que va de su carrera tras su recorrido en el Porto.

Actualizado a
Jackson Martínez, delantero colombiano.
Getty Images

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y el equipo que dirige, el Guangzhou Evergrande de China, uno de los grandes de este país, están concentrados a las afueras de Lisboa, donde permanecerán hasta el próximo 25 de enero realizando la pretemporada.

El club de Guangzhou, equipo vencedor de los dos últimos títulos de Liga, Copa y Supercopa, está realizando sus entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, donde suele realizar sus concentraciones la Selección de Portugal.

Con el objetivo de prepararse para la próxima temporada, el Guangzhou Evergrande ya se enfrentó al Real Massamá (equipo de la B portuguesa), que se impuso 3-1, y tiene previsto un partido contra el Portimonense, también de la Segunda División, el próximo martes.

En la lista de viejaeros está el delantero colombiano Jackson Martínez, quien estuvo durante tres campañas en el Porto y fichó por Guangzhou tras un breve periplo en Atlético de Madrid.

Scolari, seleccionador de Portugal entre 2003 y 2008, también acompañó a sus jugadores a conocer la ciudad deportiva del Benfica y a ver un partido de las 'Águilas' en el Estadio de la Luz.

El técnico, de 68 años, dirigió igualmente a la Selección de Brasil en dos épocas (2001-2002 y 2013-2014) y tiene una amplia experiencia en los banquillos del Brasileirao, además de una temporada en el Chelsea inglés.

El brasileño llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras por la destitución del italiano Fabio Cannavaro, y no sólo ha ganado dos ligas con el club sino también una Champions League de Asia, a finales de 2015.