Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Brasil-Colombia

Tite: Si Mina fuera brasilero estaría en la convocatoria

El técnico de Brasil elogió al pueblo colombiano y el carácter solidario del partido en el que enfrentará a Colombia el 25 de enero en Río de Janeiro.

Actualizado a
Tite: Si Mina fuera brasilero estaría en la convocatoria

Cuatro meses atrás, Tite ponía en palabras sus convicciones antes de su segundo partido como técnico de Brasil. El entrenador, nacido en Caxias do Sul, definió su estilo y elogió a Colombia antes de un triunfo en Manaos que le devolvió a los pentacampeones la costumbre de ganar. El próximo 25 de enero, Tite volverá a enfrentar a Colombia en un partido impuesto por los caprichos del destino. Chapecoense no deja de doler.

Tite citó 23 jugadores de 14 clubes brasileros para el partido frente a Colombia entre los que se destacan 5 campeones olímpicos (Weverton, Luan –Gremio-, Rodrigo Caio, Walace y Luan Garcia –Vasco-), el goleador del Brasileirao (Diego Souza) y los experimentados Diego y Robinho. En rueda de prensa habló de la dificultad de armar la lista y soltó un elogio inesperado. “Si Mina fuera brasilero, perfectamente podría estar en la convocatoria”, afirmó.

Tite y Pékerman fortalecen un vínculo que forjó el dolor. Apuestan por entregar espectáculo en el Estadio Nilton Santos y evaluar a los convocados, aunque el resultado sea lo menos importante para ambos. En unos días volverá la adrenalina por los cupos a la Copa Mundo, pero este miércoles a las 7:45 p.m. Chapecoense es el motor de su estrategia.

Tite y el Partido de la Solidaridad

Espíritu del partido. “Hablé con Pékerman y me encargué de agradecerle al pueblo colombiano a través de él por aceptar el partido. Por ser una manera de homenaje a Chapecoense y de retribuir el cariño del pueblo colombiano. Nosotros coincidimos en el aspecto de que el resultado, humanamente, poco importa. Si hubiera un partido en el que yo quisiera que ninguno de los equipos saliera vencedor, que terminara en empate, sería este”.

Posibilidades de los convocados de seguir en la Selección. “Es una competencia, con todo el homenaje que conlleva, pero no le voy a quitar a los jugadores la ambición, la posibilidad de crecimiento y de mostrar trabajo para recibir nuestro reconocimiento”.

Motivación para los jugadores. “Para mí, como ser humano, el resultado no importa. Yo apoyaría un empate, pero le voy a quitar a un jugador la oportunidad de mostrar que tiene calidad y condiciones, de pensar que puede estar en una convocatoria. Son situaciones paralelas. Una de sentimiento y otra de preparación. Inicialmente pensé que serían contradictorias, pero son paralelas”.

Tras el amistoso en Río de Janeiro, Colombia enfrentará de nuevo a Brasil el próximo 5 de septiembre por la fecha 16 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Otro partido decisivo para el equipo Pékerman en el Metropolitano, que antes tendrá que medirse ante Bolivia y Ecuador por puntos definitivos.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".