América, Nacional, Millonarios... ¿Cuándo se juegan los clásicos?

LIGA ÁGUILA

América, Nacional, Millonarios... ¿Cuándo se juegan los clásicos?

América, Nacional, Millonarios... ¿Cuándo se juegan los clásicos?

Colprensa

Con el regreso de América a la A, vuelven los grandes duelos del fútbol colombiano. Revisa aquí cuándo se jugarán los clásicos nacionales y regionales de la Liga Águila.

Bogotá

Medellín-Santa Fe en vivo

Luego del sorteo realizado el martes en la noche, quedó establecido el fixture de la Liga Águila para el torneo del primer semestre de 2017.

La novedad más importante para el campeonato que comienza el 3 de febrero tiene que ver con el regreso del América a la A, luego de seis años. Eso no solo tiene contentos a sus hinchas, sino expectantes a los seguidores de los demás equipos, en especial de los grandes, que esperan volver a ver los grandes duelos contra los rojos de Cali.

En ese sentido, y de acuerdo al calendario establecido por la Dimayor, esta es la programación de los clásicos del FPC para el Torneo Apertura:

AMÉRICA vs. DEPORTIVO CALI

Vuelve el derbi vallecaucano, y por partida doble. Será dos encuentros en la fase regular: el primero, el fin de semana del 19 de marzo en la fecha de clásicos con Cali como local en Palmaseca. La revancha será en la jornada 17 (miércoles 10 de mayo) en el Pascual Guerrero con América como anfitrión. El último clásico caleño, por Liga, se disputó el 28 de septiembre de 2011 (2-0 ganó el Cali).

AMÉRICA vs. ATLÉTICO NACIONAL

Regresa el gran duelo de la década del 90 y, para muchos, el clásico de la liga colombiana. Será en la octava jornada, programada para el primer fin de semana de marzo. El Rojo de Cali recibirá al Verde de Antioquia en el Pascual Guerrero. El último Nacional-América, por Liga, se disputó el 3 de septiembre (4-2 ganó Nacional en el Pascual).

AMÉRICA vs. MILLONARIOS 

Vuelve el que fue considerado (antes de la hegemonía de Nacional) el clásico de más estrellas del fútbol colombiano. América retorna a El Campín, para enfrentar a los azules, el sábado 11 o domingo 12 de marzo (octava jornada del 'Todos contra Todos'). El último Millos-América se disputó el 19 de noviembre de 2011; ese día Millos ganó 2-0 en Bogotá y envío a los 'Diablos Rojos' a la Promoción.

AMÉRICA vs. SANTA FE

Regresa el duelo de rojos, rivalidad que nació entre ambas hinchadas a finales de la década del 80 y principios de los 90 cuando varios jugadores de Santa Fe fueron transferidos al América de Cali. El primer partido de la temporada se jugará en la penúltima jornada del 'Todos contra Todos' (mayo 20 o 21) en el Pascual Guerrero. El último Santa Fe- América se disputó el 12 de octubre en El Campín (0-1 ganó el visitante).

MILLONARIOS vs. NACIONAL

El partido entre los clubes más ganadores del país, considerado también como el 'superclásico de Colombia', tendrá una nueva edición el segundo fin de semana de abril (sábado 8 o domingo 9) en el estadio El Campín, en la disputa de la jornada 12. Será en el estadio El Campín. El último Millos-Nacional fue el 3 de diciembre de 2016, cuando El Verde se impuso 3-0 en el Atanasio y eliminó a los embajadores en los cuartos de final.

NACIONAL vs. MEDELLÍN

El derbi antioqueño tendrá dos duelos en la fase regular de la Liga Águila 2017-I. El primero será en la jornada de clásicos (fin de semana del 19 de marzo) con la localía para los verdes. El segundo se disputará en la fecha 20 (28 de mayo), con la taquilla para los rojos. El último DIM-NAL se disputó el 22 de octubre de 2016: fue empate 2-2.

SANTA FE vs. MILLONARIOS 

El clásico bogotano regresa con dos ediciones en el Torneo Apertura. La primera está programada para la segunda jornada (Febrero 8) con Santa Fe como local, pero el partido se aplazará por el compromiso de los azules en Copa Libertadores (juego de vuelta de la Fase II contra el Atlético Paranaense). El segundo duelo está pactado para el fin de semana del 19 de marzo (fecha de clásicos) con los embajadores dueños de la taquilla.

MILLONARIOS vs. CALI

Es considerado como el clásico histórico del fútbol colombiano, y en la Liga Águila I-2017 se jugará en la jornada 20 de la fase regular: último fin de semana de mayo en el estadio de Palmaseca. El último Millos-Cali se disputó el 17 de agosto de 2016, con victoria 1-0 para los locales en El Campín.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar