Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

¿Cuáles son los volantes que marcarán diferencia en el FPC?

No fue necesario buscar grandes figuras en el exterior para reforzar el fútbol colombiano, pues hay varios cracks que vuelven al país y otros que cambian de equipo a mejorar sus números.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante que promete calidad.
DIARIO AS

Paranaense-Millonarios en vivo

Al menos, cada club grande de Colombia tiene un volante de renombre. Sin importar si son jóvenes o ya avanzados en años, estos jugadores tienen la 'obligación' de marcar diferencia en sus equipos en este año.

Juan Camilo Hernández

El 'Cucho' es la contratación más valiosa para el América de Cali. El volante viene de jugar en el Torneo de la B con el Pereira, lo compró el Granada español y lo cedió al caleño al menos por los próximos seis meses. Actualmente, el jugador de 17 años está concentrado con la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano.

Nicolás Albarracín

El volante uruguayo de 23 años llegó al Deportivo Cali proveniente del Peñarol. Tal vez, es uno de los extranjeros más llamativos entre los que arribaron para esta temporada a Colombia. Ya ha jugado Copa Libertadores y Sudamericana. En la pasada campaña en la Liga uruguaya, jugó 10 partidos y anotó 3 goles.

Juan Fernando Quintero

El paisa, en algún momento fue considerado el reemplazo de James Rodríguez en la Selección Colombia. Mundialista en Brasil 2014 donde marcó un gol (ante Costa de Marfil), su carrera en Europa parecía brillante. En el Porto poco brilló y en su préstamo en el Rennes de Francia fue suplente. Encuentra una nueva oportunidad en el Independiente Medellín, donde espera ser el gran guía tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores.

Aldo Leao Ramírez 

El volante samario vuelve a Atlético Nacional, de donde salió siendo ídolo. Fue a México, en Morelia y Cruz Azul le fue bien. En su carrera, ha logrado vestir la camiseta de la Selección Colombia ya que José Pékerman, por un buen tiempo, lo tuvo entre los convocados. Vuelve al 'Verdolaga' con la idea de defender el título de Copa Libertadores e ir nuevamente al Mundial de Clubes.

Jacobo Kouffaty

Luego de que la estela venezolana se pusiera alta en Colombia tras lo hecho por Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra, el joven Jacobo Kouffaty arriba a nuestro país a sacar adelante las aspiraciones de Millonarios, club afanado por un título. Él ya ha hecho parte de la 'Vinotinto' de Rafael Dudamel y acumula un gol en la actual Eliminatoria. El año pasado jugó en Ecuador.

Johan Arango

El jugador caleño llega a Santa Fe con 'matricula condicional'. No es un secreto su indisciplina y su amor por la fiesta, ni su increíble talento, que se ha visto truncado por la falta de orden. En el club cardenal el futbolista, proveniente del Deportivo Pasto, encuentra una nueva oportunidad para su carrera. Ese tridente que podría armar con Omar Pérez y Jonathan Gómez, daría mucho de qué hablar en Colombia y Sudamérica.

Jonathan Estrada

Llega como el volante de creación al Junior de Barranquilla. Estrada, quien mucha gente hincha de Millonarios le muestra simpatía, solo ha podido triunfar en una temporada (2007), de resto su fútbol ha pasado discreto en el club azul. Ha jugado en Patriotas y Tolima, donde era el gran líder de la plantilla. Estuvo en la Real Sociedad de España. En medio del sol barranquillero buscará figurar.

Michael Ortega

El jugador nacido en Palmar de Varela, Atlántico, llegó al Mundial Sub-20 como una de las figuras de la Selección y fue considerado por encima de James Rodríguez como el mejor de esa plantilla. Tras este paso, el volante partió a Europa, a la Segunda División de Alemania. En algún momento sonó su nombre para reforzar al Bayer Leverkusen, pero el colombiano nunca pudo. Llegó al Junior y tampoco. Pasó al Figueirense de Brasil y ahora hará parte del Once Caldas de Manizales. Una nueva oportunidad para él. 

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".