Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Ceter y Hernández alivian debut de Colombia en 1-1 con Paraguay

La selección juvenil arrancó en el Grupo A del torneo con empate frente a los paraguayos. Mereció más, pero la mala definición y un error en defensa lo dejaron con un punto.

Actualizado a
Ceter y Hernández alivian debut de Colombia en 1-1 con Paraguay
José JácomeEFE

Uruguay vs Colombia en vivo

La crónica

La corpulencia de Damir Ceter. El juego de Juan Camilo Hernández. La segunda división los hizo visibles y esta selección juvenil los juntó para salvar un punto frente a Paraguay en el final del partido.

Con angustia, la Selección igualó tras un error en defensa en una de esas jugadas que patentaron los paraguayos en la prehistoria. Un pelotazo largo entre los defensores que en manos de un delantero suele terminar en gol. Ni Anderson Arroyo ni Jorge Segura anticiparon a Sebastián Ferreira que de media vuelta hizo el 1-0 a 10 minutos del final.

Un castigo inmerecido para Colombia que tuvo el control del juego, dos opciones mano a mano y una pelota en el palo. La definición lo condenó y por poco le amarga el debut en este torneo. Tuvo puntos altos en la sociedad de Juan Camilo con Juan Pablo Ramírez que no tuvo respuestas en los delanteros Julián Quiñones y Michael Gómez, siempre apurados para resolver.

El 1-1 lo hizo el nuevo delantero de Santa Fe. Tras perder una opción clara frente al arquero Marino Arzamendia se redimió con una jugada bien de su estilo. Se llevó por encima a un defensor y a pura potencia hizo su primer gol del Sudamericano.

Hernández repartió fútbol. Ceter hizo el gol. Una dupla ha nacido.

El mejor del partido

Juan Camilo Hernández. El más joven del equipo asumió la responsabilidad de la conducción en este debut. Aplicó el credo de Colombia. Pelota al piso en la salida y pase justo en corto o en largo.

La frase

“Este equipo va dar más, debemos estar tranquilos. Tuvimos buen segundo tiempo, nos faltó definición”, dijo Hernández en el Gol Caracol.

Lo que sigue

El local Ecuador por la segunda fecha este viernes 20 de enero a las 7:15 en Riobamba. Cayó 1-0 ante Brasil en su primer partido.