Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Adrián Ramos, un sí a China para ganar continuidad

El Chongqing Lifan pagó 12 millones de euros por el delantero, que sale del Borussia Dortmund pero antes de ir a China, debe jugar en el Granada de España.

Actualizado a
Adrián Ramos, delantero colombiano.
CHRISTOF STACHEAFP

Los chinos cumplieron su objetivo y convencieron a Adrián Ramos y al Borussia Dortmund. Por el atacante pagaron 12 millones de euros. Al equipo Chongqing Lifan, los alemanes ya se habían dado el lujo de rechazarles una oferta, pero los asiáticos no se quedaron ahí y contraatacaron con más dinero.

Adrián Ramos estará ligado con el Chongqing Lifan, equipo de la Segunda División de China, hasta el 2020, pero según dicta el acuerdo, el colombiano irá a préstamo (hasta junio de 2017) al Granada de España, club que lucha por mantenerse en la Primera División.

Fin a su camino en el Borussia Dortmund

Borrado por Aubameyang, Marco Reus, Mauro Götze y hasta por Robert Lewandowski en algún momento, Adrián Ramos no pudo mostrar todo su potencial en el Dortmund, su suplencia era algo normal y la falta de tiempo le costó su puesto en la Selección Colombia.

En el equipo aurinegro jugó tres temporadas y solamente obtuvo un título, el de Supercopa de Alemania (2014/15). Las otras campañas en la Bundesliga se los dedicó al Herta de Berlín, allí jugó 5 años.

Salió campeón con América de Cali y emprendió su carrera por Alemania. Llegó al modesto Herta de Berlín, un equipo que no es de los grandes pero que tenía sus propias ambiciones. Adrián Ramos vivió las buenas y las malas con este equipo.

Cuando llegó, en el 2010, solo jugó una temporada en la Bundesliga antes de que se fueran a la B. Un año después, a principios de 2012, el Herta celebró su ascenso a la A, donde Adrián Ramos fue indispensable tras jugar 33 partidos y marcar 15 goles.

De la alegría otra vez vino la angustia, lastimosamente volvieron a la Segunda División, pero en el 2013 el Herta Berlín resurgió y retornó a la Bundesliga. Otra vez, el delantero caucano fue determinante, pues en toda la campaña en la B, anotó 11 goles en 32 partidos jugados.

En la temporada pasada con Borussia Dortmund, el atacante de 31 años jugó siete partidos y cuatro de ellos como titular, y marcó dos goles (al Ingolstadt y al Darmstadt 98).

Adrián Ramos se retira del fútbol alemán dejando un buen trasegar y las puertas abiertas. Lo hecho en el Herta Berlín fue importante para su carrera, pero ahora el reto será igual de duro, pues pasa de ser suplente en el Dortmund a ser el goleador del Granada, club que necesita goles para salvar la categoría y no ir a la segunda división española.