Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao aceptó oferta de China pero lo frenó el límite salarial

El delantero tenia todo acordado con el Tianjin Quanjian, pero la nueva norma de tope de pago cambio la decisión y no se dio el traspaso. 

BogotáActualizado a
Falcao aceptó oferta de China pero lo frenó el límite salarial
Getty Images

Mónaco vs Nancy en vivo

El propietario del Tianjin Quanjian, Shu Yuhui, aseguró que Radamel Falcao había aceptado la oferta de su equipo para ir al fútbol de China, pero la nueva normativa de límite salarial afectó el fichaje y ahora están en busca de Karim Benzema.

"Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo (por estos dos últimos) estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar", afirmó el empresario chino en entrevista con Tianjin TV.

En el mes de julio el equipo asiático ya había presentado una oferta por el delantero colombiano por cerca de 50 millones de euros, pero la propuesta fue rechazada. Luego del espectacular segundo semestre de Falcao con el Monaco, volvieron a preguntar por el jugador y esta vez ofrecieron 60 millones de euros, que habrían sido aceptados y que por la nueva norma se caería el traspaso. 

La idea de Shu Yuhui es traer un delantero y por eso intentarán, dentro de los límites establecidos, traer lo que desean. "No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 (máximo de cinco extranjeros de los cuales uno debía ser obligatoriamente asiático) como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año".

El Tianjin Quanjian es dirigido por Fabio Cannavaro, ex capitán de la selección de Italia, y su principal figura es el delantero brasileño Luis Fabiano.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.