Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA SUB-20

Quintero, Pino y otros creativos de exportación del Sub-20

AS Colombia recuerda a esos volantes que fueron destacados cuando participaron en Sudamericanos y Mundiales de la categoría.

ColombiaActualizado a
Quintero, Pino y otros creativos de exportación del Sub-20
Conmebol

Colombia vs. Ecuador

Juan Camilo ‘Cucho' Hernández - Sudamericano Sub-20 | 2017 

El sudamericano en Ecuador será su primera participación con la Selección Colombia. El goleador del pasado torneo Águila de 2016-ll (21 anotaciones con Pereira) fue el volante elegido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para buscar la clasificación al Mundial juvenil en Corea.

Con 17 años es el más joven del grupo de 23 jugadores y antes de sumarse al Granada del fútbol español jugará con América de Cali que regresa a la primera división.

Juan Fernando Quintero – Sudamericano Sub-20 | 2013

El capitán de la era de ‘Piscis’ en los seleccionados juveniles. Hizo cinco goles en nueve partidos. Fue el goleador del torneo en el que Colombia fue campeón en Argentina. En la Copa Mundo de Turquía marcó tres anotaciones. El equipo era de lujo: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Sebastián Pérez y Miguel Borja.

Edwin Cardona – Sudamericano Sub-20 | 2011

En el año del Mundial en Colombia Cardona se quedó afuera de la lista final por diferencias con algunos de sus compañeros y del técnico Eduardo Lara. Sin embargo, estuvo en el Sudamericano de Perú que la selección tomó como preparación. El mediocampista consiguió cuatro goles (doblete a Paraguay) en ocho partidos. Compartió vestuario con Santiago Arias, Fabián Castillo, Didier Moreno y Pedro Franco.

Juan Pablo Pino – Sudamericano Sub-20 | 2007

Defendió en Paraguay el título de una las mejores generaciones del fútbol colombiano, la de Falcao, Guarín, Zapata y Dayro. Uno de los mejores jugadores para esa edición de 2007 fue el cartagenero Juan Pablo Pino que atrajo la atención de la prensa internacional con su partido frente a Argentina.

Carlos Bilardo señaló que “es muy buen jugador”. El Diario Olé le hizo un reportaje en el que destacó sus condiciones: “Peinado made in Ronaldinho y gambeta endiablada, el colombiano Pino bailó a los argentinos y, dicen, su nombre está sonando en Boca”

Harrison Otálvaro, Cristian Marrugo y Sebastián Hernández - Sudamericano Sub 20 | 2005

Para el torneo del que fue anfitrión, Eduardo Lara armó un mediocampo de buen pie. Otálvaro, Marrugo y Hernández alternaban la responsabilidad de crear juego para un tridente explosivo en ataque: Wason, Falcao y Rodallega. Un grupo que fue campeón en casa. El de mejor presente es Marrugo, pieza intocable del Medellín.

Otros sub 20 que fueron importantes en Mundiales

James Rodríguez

La Copa Mundo Sub-20 celebrada en el país en 2011 lo tuvo como uno de los preferidos del público del país. Dirigido por Eduardo Lara y con la 10 en la espalda condujo a Colombia hasta los cuartos de final donde fue eliminada por México. El volante jugó cinco partidos e hizo tres goles.

Macnelly Torres

Ausente del Sudamericano 2003 en Uruguay, jugó el Mundial de Emiratos Árabes al que clasificó Reinaldo Rueda. Con Macnelly, Colombia fue podio. Fue tercera tras caer en la semifinal con España. De esa selección queda un gran recuerdo que construyeron Víctor Hugo Montaño, Jaime Castrillón, José Julián de la Cuesta, Edixon Perea, entre otros.