Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Selección Colombia

James-Muriel, otra vez: ayer en el Sub-20, hoy en la Eliminatoria

La pareja que brilló en el Mundial Sub-20 de 2011 vuelve a hacer de las suyas. En Chile se juntaron y le dieron a Colombia la primera alegría como visitante en la Eliminatoria.

James agradece a Muriel por el pase gol que terminó en el empate ante Chile.
Christian Iglesias
William Rodríguez
Bogotá Actualizado a

El fútbol también se construye a través de pequeñas sociedades y Pékerman le apostó a eso en Chile.

Sorprendió en la formación con Muriel por encima de Teo y Bacca, pero su decisión tenía un argumento de peso: el conocimiento que había entre el delantero de la Sampdoria y James Rodríguez.

Ambos integraron la Selección Sub-20 que disputó el mundial de la categoría en Colombia. Había memoria táctica y futbolística.

En 2011, en aquel equipo de Lara que llegó hasta cuartos de final (México lo eliminó), el 10 generaba opciones y el 9 las concretaba.

Colombia marcó 11 goles y 7 de ellos llevaron el sello de James (3) y Muriel (4), agregando que el volante también firmó 3 asistencias. Conformaron una dupla de lujo.

Cuatro años después la pareja se volvió a juntar cuando la Selección más lo necesitaba. Esta vez fue en la Eliminatoria y en un escenario legendario, como el Nacional de Santiago. 

La dupla se asoció y buscó los momentos clave para recordar viejos tiempos.

En la etapa inicial hubo varios acercamientos y coqueteos, pero solo hasta el segundo tiempo llegó el abrazo de la felicidad (ver foto).

El minuto 67 fue el de la alegría. Los papeles se invirtieron: Muriel fue el pase gol y James el finalizador. Con un remate de media vuelta, el 10 del Madrid marcó el empate y premió el partidazo del atacante.      

"Lucho (Muriel) jugó un partido único", destacó James en la zona mixta del estadio Nacional, quien parece haber encontrado su nuevo complemento ante la ausencia y el bajo rendimiento de Falcao

Santiago y Jeison también

Noticias relacionadas

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel no fueron los únicos jugadores de aquella Colombia Sub-20 de 2011 que estuvieron en el partido del jueves en la noche contra Chile.

También lo hicieron el lateral derecho Santiago Arias y el defensor central Jeison Murillo, titulares en aquel equipo de Eduardo Lara, que confirman no solo la calidad de aquella camada, sino el cambio generacional en el seleccionado de mayores.   

Te recomendamos en Fútbol