Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

J.C Hernández: "La camiseta del América pesa, y se siente"

El goleador del Torneo del Ascenso, firmó su contrato con los ‘escarlatas’. “Quiero ganar títulos”, declaró el delantero de 17 años, quien no estará en la pretemporada con su nuevo equipo.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández es nuevo jugador del América.
Oficial América de Cali

Juan Camilo Hernández, refrendó en el Pascual Guerrero ser un experimentado con apenas 17 años (Pereira, 22 de abril de 1999), resolló mientras la defensa del América ya se hacía en los camerinos, recibió un balón desde el saque de banda, lo golpeó de media volea, venció a Carlos Bejarano y logró el empate para el Deportivo Pereira.

Fue un baño de hielo para los simpatizantes del América y la consolidación para ‘el Cucho’. “Fue el mejor gol para mí. Fue un momento muy especial, marcarle a un equipo tan grande, en un partido muy esperado por todos, en el último minuto…”, declaró el artillero sobre la anotación en el partido que correspondió a la fecha 26 del Torneo de la B.

Minutos después, el DT del América, Hernán Torres, expresaba el descontento con sus jugadores tras la desatención, también la admiración hacia Hernández, “nos empató el mejor jugador de ellos”, declaró el ibaguereño, quien para el Apertura de 2017 tendrá como aliado a su entonces verdugo. Juan Camilo Hernández (21 goles en el Torneo de la B en 2016) fue presentado este viernes 30 de diciembre como nuevo jugador de los ‘escarlatas’. Estará inicialmente durante el primer semestre, aunque los dirigentes del equipo confían en que el Granada español les amplíe el préstamo hasta finales del año.

“Estoy contento. Se siente el peso de ponerse una camisa de un equipo tan grande. Es un gran reto para mí. Debo ganarme la confianza de la hinchada y del cuerpo técnico. Ahora debo demostrar en este club tan grande lo que hice con el Pereira. La gente va a esperar mucho de mí y yo les voy a responder con ganas en la cancha. Voy a correr cada pelota. Vengo con la ilusión de lograr cosas grandes, quiero ganar títulos y sé que con los grandes jugadores que hay en el América podemos hacer una buena temporada. Era un sueño para mí y para mi familia, jugar en la primera división”, declaró el jugador, al medio oficial del América.

Hernández no hará parte de la pretemporada con América, toda vez que se vinculará a la Selección Colombia Sub-20 que competirá en el Suramericano de la categoría en Ecuador (entre el 18 de enero y el 11 de febrero). El otro propósito para el jugador es lograr la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Corea de Sur durante el próximo mes de mayo.

Además de Hernández, Yorley Mena, Charles Monsalvo y Anderson Zapata ya habían sido confirmados como refuerzos para el próximo año. Los rojos buscan un delantero, un lateral izquierdo y también harían lo propio por un arquero, en caso de que el uruguayo Pablo Fuentes sea cedido a préstamo a un equipo del ascenso mexicano. Carlos Bejarano, Ernesto Farías, Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Diego Herner, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo y el cuerpo técnico liderado por Hernán Torres, ampliaron sus contratos.