Fichajes

Teo el hijo del pueblo, va por otro regreso a su amado Junior

El delantero es ídolo en la Costa Atlántica y durante sus vacaciones en Barranquilla ha mostrado interés por volver al club. "Siempre que Teo venga al Junior llegará a su casa", dijo Antonio Char, directivo del equipo.

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
Juan Manuel Cantillo Colprensa

Sigue el Carabobo vs Junior

Si se da el fichaje de Teófilo Gutiérrez a Junior será la transferencia más destacada del mercado de pases en Colombia. El chico del pueblo, el ídolo de la Costa Atlántica, está a punto de regresar a su casa, la que lo hizo grande y donde terminó goleador del Torneo Apertura en el 2009 con 16 goles.

Pese a demostrar su amor por River Plate, donde fue grande durante toda la temporada 2014, y en meses pasados desatar la ira de la hinchada de Boca Juniors tras hacer referencia al club millonario, lo que le dio para recibir miles de criticas, su talento goleador no se discute. Junior siempre será su casa y ahora va por su segundo regreso al club tiburón.

Por la octava estrella y Copa Libertadores

Además de ser la gran estrella del club, Teófilo tendría una agenda llena de compromisos. Junior disputará la Copa Libertadores 2017 y en la primera fase jugará contra el Carabobo, si supera la instancia se verá la cara con el vencedor entre Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador. El ganador de la serie hará parte del grupo 5, junto a Jorge Wilsterman de Bolivia, Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil.

El Junior de Alberto Gamero jugará la Liga Águila con la mente puesta en la octava estrella, esa que le ha sido esquiva en reiteradas ocasiones, siendo subcampeón en el 2014-I, 2015-II y 2016-I. Desde el Torneo Finalización 2011 no se teje una estrella en su escudo.

Ante esto, un goleador como Teófilo Gutiérrez no caería mal en un equipo que también busca un volante 10. Según Gamero el hombre ideal es Cristian Marrugo. 

El hijo del pueblo

Cuando Teófilo Gutiérrez es convocado a la Selección es inevitable que el técnico no sienta la presión de ponerlo en el Metropolitano, es casi un deber alinearlo para que la gente apoye. Su talento siempre lo ha tenido en la órbita de convocados de la tricolor.

En Barranquilla lo quieren sin importar sus actos buenos o malos, siempre está en medio de la atención del público de la Costa. El cariño se lo ganó a punta de goles. Su regreso lo van a avalar sin prestarle interés a lo demás.

En Rosario Central solo jugó siete partidos y marcó un gol. Empezando el 2016 en la Liga de Portugal con el Sporting Lisboa, actúo en 13 juegos y anotó ocho tantos. Fue a los Juegos Olímpicos con la Selección donde marcó en tres ocasiones.

El amor es mutuo. Teo es un goleador de raza que también anhela volver y salir campeón, y obvio quienes lo vieron crecer quieren que regrese. El título con el tiburón es un sueño que hasta ahora no se ha podido cumplir.

Teófilo Gutiérrez pertenece al Sporting Lisboa de Portugal y está en condición de préstamo en Rosario Central hasta junio de 2017. Hay una opción de compra. Si el club argentino lo quiere definitivamente, deberá cancelar una cifra que ronda los 4 millones de euros. Junior también lo pediría prestado.