Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cómo empezó y cómo terminó el año 2016 para Falcao

El 2016 para Falcao tuvo dos capítulos. Con el Chelsea no le fue bien en el primer semestre y con el Mónaco se dio su regreso en el segundo.

Actualizado a
Falcao termina el año de la mejor manera luego de su paso por el Chelsea
ERIC GAILLARDREUTERS

Mónaco vs Ajaccio

Un año para no olvidar. El 2016 de Falcao tuvo momentos duros y momentos de alegría. En el primer semestre estuvo con el Chelsea de Mourinho donde tan solo pudo jugar un partido frente al Swansea City el 9 de abril de 2016. Jugó tan solo quince minutos. 

Cuando se terminó la temporada 2015/2016 en mayo con el Chelsea en la Premier, Falcao buscó salidas para su futuro y encontró al Mónaco, un equipo que tuvo un proyecto con él en 2013 pero que tan solo en 2016 se pudo concretar de la mejor manera. El proyecto Mónaco planeó al colombiano como su máxima estrella, goleador y líder del equipo. 

Muchos llamaron a Falcao exfutbolista, afirmaron que nunca volvería a su mejor forma, pero el segundo semestre de 2016 fue el regreso al mejor nivel, a los goles y a la Selección Colombia.  

"Lo único que necesito hacer es acumular partidos y tiempo de juego, con los juegos, mi cuerpo se adaptará rápidamente al ritmo de la competición”, afirmó Falcao en el primer partido de pretemporada con el equipo. El delantero marcó 9 goles en la preparación del equipo francés para la clasificación a la fase de grupos de Champions y la Ligue 1. 

Números de Falcao en Champions

Falcao regresó a la Champions League luego de cinco años. En 2010 con el Porto fue su última vez en el mejor torneo de clubes del mundo. Con el Atlético de Madrid, Mónaco, United y Chelsea no logró jugar. 

5 partido, 4 goles 

Números en la Ligue 1

13 partidos, 11 goles 

Total: 8 partidos, 15 goles

Vuelta a la Selección Colombia 

El 5 de noviembre de 2016, se dio un regreso que ilusionó al país. Falcao fue llamado de nuevo a la Selección Colombia para los partidos ante Chile y Argentina. Frente a los campeones de América entró en el segundo tiempo y mostró un túnel y dos opciones para marcar. El Metropolitano le demostró el cariño que le tiene Colombia. 

En el segundo partido Falcao fue titular y capitán frente a la Argentina de Messi. Fue el único que insistió en el ataque en uno de los peores partidos de la Selección Colombia. 

Mónaco envió un periodista para que hiciera un documental sobre el regreso de Falcao. "Feliz de volver, lo afronto con mucha ilusión", afirmó el Tigre. Pékerman también se mostró contento con su regreso en el partido con Chile. "Lo más positivo de hoy fue el regreso de Falcao". 

El mejor cierre de temporada de sus tres últimas en el Mónaco, Manchester United y Chelsea

Falcao cerró el año de la mejor manera, superó sus últimas tres temporadas en números y goles. El colombiano jugó 325 minutos en diciembre y marcó 6 goles.

El 2016 estará en el recuerdo de Falcao luego de su capítulo negro en la Premier League. Mónaco el equipo que le volvió la confianza, goles y minutos.