SORTEO COPA LIBERTADORES

Resultado del sorteo de Copa Libertadores 2017

Resumen del sorteo de Copa Libertadores 2017. Nacional quedó en el grupo 1, Santa Fe en el grupo 2, Medellín en el grupo 3, Millonarios se enfrentará al Paranaense y Junior a Carabobo.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

Sigue el sorteo de la Copa Libertadores 2017 en vivo y en directo online que se realizará en Luque, Paraguay, hoy miércoles 21 de diciembre de 2016 a partir de las 18:00 horas en AS
JORGE ADORNO REUTERS

Actualiza el contenido

Resultado del sorteo de Copa Libertadores

GRUPO 1

Atlético Nacional

Estudiantes de la Plata

Barcelona 

Ganador 2

GRUPO 2

Santos

Santa Fe

Sporting Cristal

G3

GRUPO 3

River Plate

Emelec

Independiente Medellín

Melgar

GRUPO 4

San Lorenzo

Universidad Católica 

Flamengo

G1

GRUPO 5 

Peñarol 

Palmeiras

Wilster

G4

GRUPO 6

Atlético Mineiro

Libertad

Godoy Cruz

Sport Boys 

GRUPO 7

Nacional (URU)

Chapecoense

Lanús 

Zuliá

GRUPO 8

Gremio

Guaraní

Zamora 

Iquique

Fase 3

C1 vs. C8

C2 vs. C7

C3 vs. C6

C4 vs. C5

Fase 2

C1: Millonarios vs Paranaense

C2: Botafogo vs. Colo Colo

C3: Atlético Cerro vs. Unión Española

C4: Carabobo vs. Junior

C5: Tucuman vs El Nacional

C6: E1 vs. The Strongest

C7: E2 vs. Olímpia

C8: E3 vs. Univesitario


FASE 1 

E3: Capiatá vs. Deportivo Táchira

E2: Municipal de Perú vs. Independiente del Valle

E1: Universitario de Sucre vs. Wanderers 

Inicia el sorteo de la Copa Libertadores

Se presenta la nueva imagen de la Copa Libertadores 2017.

El Lobo Guerra recibe el premio como mejor jugador de la Copa Libertadores 2016.

La Conmebol también rinde homenaje a los campeones del Mundial de 1986

La Conmebol le entrega a Francisco Maturana una licencia honorífica como entrenador. 

El presidente del club brasileño comparte el trofeo de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional 

Chapeconese recibe el trofeo de la Copa Sudamericana.

Conmebol rinde homenaje al Chapecoense en el sorteo de la Copa Libertadores. 

Chapecoense recibirá la Copa Sudamericana en la ceremonia.

Alejandro Domínguez agradece a Nacional, Medellín y Colombia por el gesto que tuvo el equipo colombiano con el Chapecoense. 

Habla el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

Inicia el sorteo de la Copa Libertadores en Asunción, Paraguay.

Noticias Sorteo Copa Libertadores 

Empiezan a entrar los invitados a la gala de la Copa Libertadores. 

Ya se alista todo para iniciar el sorteo de la Copa Libertadores. El Sorteo iniciará a las 19:00 horas.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del sorteo de la Copa Libertadores 2017 en directo. El evento comenzará a las 18:00 horas en la ciudad de Luque, Paraguay, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con esta ceremonia.


Previo del sorteo de la Copa Libertadores 2017

A partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles 21 de diciembre de 2016, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América 2017. La edición número 58 del torneo, que comenzará en enero del próximo año, será la de mayor cantidad de clubes de la historia: 47 en total. Además cambiará de formato y estructura: ya no será semestral, sino anual: comienza el 23 de enero y finaliza el 29 de noviembre. El evento de esta noche, que se llevará a cabo en Luque (Paraguay), servirá también para que la Conmebol le entregue de manera oficial a Chapecoense el trofeo como campeón de la Copa Sudamericana 2016. 


Formato de la Copa Libertadores 2017

La edición 2017 de la Copa Libertadores tendrá ocho fases. Comienza con una Fase I en la que participarán seis equipos distribuidos en tres series de ida y vuelta. Los tres vencedores avanzan a la Fase II para unirse a 13 clubes y conformarán así ocho eliminatorias de ida y vuelta. Los ocho ganadores clasifican a la Fase III, en donde serán sorteados en cuatro llaves para buscar los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos.

En la fase de grupos competirán 32 conjuntos, repartidos en ocho zonas. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros clasifican a la Copa Sudamericana 2017 (como sucede con la Champions y la Europa League). Los 16 mejores conformarán ocho llaves de octavos para buscar los ocho ganadores que competirán en cuartos. Los cuatro vencedores de cuartos pasarán a la semifinales, de donde saldrán los dos clubes que jugarán la final para disputar el título. Todo eso a partidos de ida y vuelta. 


Los 47 equipos y los bombos para el sorteo Copa Libertadores 2017

En este link puedes revisar el listado completo de clubes, por países y fases, así como los bolilleros establecidos para el sorteo de esta noche.


Los 5 clubes colombianos en la Copa Libertadores 2017

Estos son los representantes de la Liga Águila en la edición 58 de la Copa Libertadores de América.

 ATLÉTICO NACIONAL

Entra a la fase de grupos por ser el vigente campeón. Buscará levantar el trofeo por tercera vez.

SANTA FE 

Ingresa a la fase de grupos como campeón de la Liga Águila 2016-II. Su mejor actuación en el torneo fue en 2013, cuando llegó a la semifinal. Será su quinta aparición consecutiva.

 MEDELLÍN

Clasificó a la fase de grupos por haber ganado la Liga Águila 2016-I. Su mejor participación fue en 2013, cuando fue eliminado en semifinales. Vuelve después de siete años.

 MILLONARIOS

Comienza a competir en la Fase II por tener uno de los mejores puntajes en la tabla general de la temporada 2016 del FPC. Regresa al campeonato luego de tres ediciones de ausencia.

 JUNIOR

Entra también a la Fase II por su quinta posición en la tabla de posiciones de la temporada 2016. Su última participación fue en 2012.


Los favoritos para ganar la Copa Libertadores 2017

Estos son algunos de los candidatos para ganar la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará este miércoles 21 de diciembre en la noche.

ATLÉTICO NACIONAL

El club colombiano el actual campeón. Actualmente es considerado como el mejor equipo del continente. Llegó a la final de la Copa Sudamericana y participó recientemente en el Mundial de Clubes. Su técnico Reinaldo Rueda confirmó su continuidad en la institución.

RIVER PLATE

Es el mejor conjunto argentino del último lustro, con seis títulos alcanzados, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Será cabeza de serie en el sorteo y parte como favorito.

PALMEIRAS

El mejor equipo brasileño de 2016 buscará en 2017 volver a ganar la Copa Libertadores, trofeo que ya levantó en 1999, cuando venció en la final al Deportivo Cali de Colombia. Tiene una gran baja, la del atacante Gabriel Jesús que ya se incorporó al Manchester City, pero conservará en un alto porcentaje la plantilla que ganó el Brasileirao con gran suceso.


 Sigue el sorteo de la Copa Libertadores 2017 en directo