Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Alberto Gamero: Espero que Santa Fe adelante sus líneas

El DT del Tolima habló en la rueda de prensa previa a la final ante Santa Fe. "Soy técnico del Tolima y no de Junior", dijo ante una pregunta sobre su futuro en el equipo barranquillero.

Actualizado a
Alberto Gamero
Diego Pineda

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Despedida del Tolima: "Yo siempre he vivido algo y es, el pasado ya pasó, el futuro no ha llegado, pienso en el presente y el presente es el Tolima. Estoy ilusionado, los muchachos me han dado la idea de ser campeones y ojalá se nos dé. Queremos conseguirlo y ojalá se nos dé".

Argumentos para ser campeones: "Nosotros tenemos nuestros argumentos como los tiene Santa Fe, habrá un solo campeón pero los dos vamos a buscar ese título. hemos trabajado y unas estadísticas que nos avalan para pensar que podemos ser campeones. Estamos convencidos, lo que me ha mostrado mi equipo es que podríamos ser campeones"

Cómo jugarle a Santa Fe: "Creo que en lo que tenemos que pensar es que ya hicimos un trabajo cuando Santa Fe retrocede, ahora planificamos un trabajo para cuando ellos adelanten las líneas, vamos a tener las dos posibilidades. Allá no ganamos el partido pero hicimos cosas buenas e intentamos ganar, ellos se pararon bien defensivamente y no nos dejaron hacer lo que queríamos. Creo que acá nos van a dejar espacios que es lo que buscamos".

Cómo será el partido: "Nosotros estamos esperanzados en que Santa Fe va a adelantar sus líneas, Si ellos atacan, nosotros atacamos. Se puede formar un partido de ida y vuelta y de eso estamos seguros. Ellos nos va a adelantar líneas. Vamos a ver si de pronto nos van a elaborar más jugadas y menos pelotazo".

Futuro con el Junior: "Yo soy el técnico del Tolima no de Junior y voy a darle la estrella al Tolima, es una pregunta que está de más. Hoy soy el técnico del Tolima y quiero ser campeón con el Tolima".

Ausencias: "Pensar en los que no están es desgastarnos. Tengo la fe puesta en Quiñones, es un jugador importante que nos puede dar una mano muy grande. Para nadie es un secreto que cuando está Montoya y Vargas es importante. Creo que Quiñones nos puede dar un trabajo por izquierda con el mismo Cléider, pero la idea futbolística no la vamos a cambiar".

Recuerdo de la final con el Chicó ante América: "En aquel entonces en la final contra América en Tunja no se veía este ambiente porque éramos locales. Era un ambiente bueno pero hoy en día vivo un ambiente que por lo menos para mí es bueno, es motivo de orgullo porque veo una ciudad pendiente de un partido. Hoy en día existen estas ruedas de prensa y hay como una motivación más que aquella vez. Vamos a jugar en el Campín, en esa época había que hacer unas tribunas extras en La Independencia. Hoy es contra Santa Fe, también un histórico en el fútbol colombiano".

¿Sería mejor jugar con dos puntas?: "No por más delanteros se ataca más, este esquema lo he tenido durante todo el torneo y somos un equipo de los más goleadores del fútbol colombiano. Siempre he tenido esa filosofía, no por jugar con más delanteros se hacen más goles. Cléider me hace gol, Vargas, Montoya cuando juega. El equipo conoce el sistema y se siente bien".

Parte anímica: "Hemos manejado en estos dos o tres días después del partido de ida, hemos visto videos y les hemos mostrado al equipo que sí podemos hacer grandes cosas, hay una motivación grande y esta es una familia aparte de lo futbolístico y sé que Dios nos quiere premiar. Es una familia linda, representada por su máximo accionista Gabriel Camargo que nos ha dado todo y ojalá podamos retribuirlo con un título".