Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Nacional buscará con dignidad ser tercero ante América

El equipo verde, pese a continuar dolido por la caída frente al Kashima, buscará con un triunfo antes los mexicanos revertir su mal debut mundialista. Borja sería titular pese a una molestia.

MedellínActualizado a
Nacional buscará con dignidad ser tercero ante América
EFE

Atlético Nacional vs América de México

Atlético Nacional no ha hecho el duelo. La imagen de un juego en la final frente al Real Madrid aún no sale de la cabeza de los jugadores de Rueda, que tendrá que mostrar el domingo (2:00 a.m.) su categoría cuando enfrente al América de México por el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Mientras los ojos del planeta estarán en el choque entre los merengues y el Kashima, al campeón de Sudamericana le resta tener 90 minutos impecables para resarcirse de la derrota 3-0 ante los nipones en un compromiso sin eficacia y con polémica por el uso de la tecnología en jugadas decisivas.

"Solo con fútbol se podrá revertir esta situación. Fueron muchos meses de trabajo y años esperando este momento. No lograrlo, ha sido muy fuerte. Estamos tratando de limpiarnos para enfrentar este juego ante América con mucha dignidad", declaró el técnico Reinaldo Rueda.

Ya Nacional no se citará con James Rodríguez. Será ante Carlos Darwin Quintero, otro compatriota en la cita orbital, la lucha por terminar con decoro la presentación en un torneo que quería ganar o al menos conseguir un lugar en la final.

No será fácil terminar en podio del mundial. En el Estadio Internacional de Yokohama tendrá que apelar a su mejor versión y olvidar que el fútbol no le hizo justicia ante el Kashima. Frente a las 'Águilas' protagonizará un pulso de honor y dignidad, para no regresar a Sudamérica con la mochila vacía y una deuda mayor.

"América es fiel a lo que ha sido siempre: un equipo grande, muy competitivo y con gran aplicación táctica. Tiene una mixtura de jugadores mexicanos y extranjeros. Y eso hace que sea un rival de mucho cuidado. Le hizo un muy buen partido al Real Madrid. Esperamos estar bien para resolver este partido", analizó Rueda sobre la contienda.

Más allá del reto futbolístico que plantea el compromiso con el campeón de Concacaf, superado 2-0 por el conjunto merengue en la semifinal, el principal desafío de los nacionalistas lo ponen el tema mental. Reponerse del mal paso en el estreno será vital para finalizar con decoro el Mundial.

"Ha sido un golpe muy duro para nosotros. No sé si el grupo en total hizo el duelo a esta derrota. Yo no. Había una ilusión muy grande, pero este es el fútbol", comentó Macnelly Torres.

No obstante, el compromiso con la afición y la historia del club moverá a los jugadores en el duelo con el que despedirá un exitoso 2016. Si bien este grupo no está acostumbrado a perder, sí sabe levantarse y superar las adversidades. Así que le plantarán de cara al equipo de Ricardo La Volpe.

"No estaba en nuestros planes perder en la semifinal, pero hay que dejar eso atrás y salir a pelear el tercer puesto. El grupo está listo para dar todo en la cancha ante el América y para entregarle una alegría a la gente que se movilizó desde Colombia a Japón", enunció el '10'.

Para este encuentro, en el que Rueda anunció ligeros cambios, se mantendría en el once titular Miguel Ángel Borja pese a la molestia que lo tuvo bajo el ojo médico una vez finalizó el choque con Kashima. Entretanto, Alejandro Guerra sería titular en lugar de Jhon Édison Mosquera, que estrelló dos balones en el palo en el juego en Osaka, pero que no brilló de la forma que esperaban los verdolagas.

El último enfrentamiento entre Nacional y América se registró en 2005 por la Copa Sudamericana. Y el cuadro colombiano no logró ganarle, pues en el primer compromiso tuvo que conformarse con un 3-3 y en la vuelta los aztecas lo aplastaron con un contundente 4-1.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?