Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

América de México ya goleó a Nacional en un partido oficial

Ambos clubes se enfrentarán este domingo a partir de las 2:00 de la mañana (hora de Colombia) en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2016. América-Pasto en vivo

BogotáActualizado a
América de México ya goleó a Nacional en un partido oficial
Getty Images

Atlético Nacional vs América de México

Esta será la primera edición del Mundial de Clubes en la que los dos equipos del continente americano disputarán el partido por el tercer puesto.

América de México -derrotado por Real Madrid en la semifinal- y Nacional de Colombia -goleado por el Kashima Antlers en el debut- se enfrentarán este domingo a partir de las 2:00 de la mañana (hora de Bogotá) en el juego por la medalla de bronce.

Será el duelo entre el campeón de la Copa Libertadores y el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

¿CUÁNTAS VECES SE HAN ENFRENTADO?

América de México y Atlético Nacional registran dos enfrentamientos en partidos oficiales. Ambos tuvieron como escenario la Copa Sudamericana 2005. Fue por los octavos de final. Santiago Escobar dirigía al Verde y Mario Carrillo era el DT de Las Águilas. 

El partido de ida se disputó el 21 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos (se jugó allí debido a la sanción impuesto al estadio Azteca por los incidentes en un partido contra Sao Caetano por Copa Libertadores). Terminó empatado 3-3: Claudio 'El Piojo' López, Kléber Boas y Christian Giménez marcaron por los mexicanos; Gerardo Bedoya, Víctor Aristizábal y Héctor Hurtado anotaron para los colombianos.  

GOLEADA MEXICANA EN MEDELLÍN

El partido de vuelta se jugó el 5 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. El brasileño Marcelo Ramos abrió el marcador para Nacional en el minuto 22, pero en el segundo tiempo llegó la goleada del visitante. Aarón Padilla empató a los 59', Kleber Boas remontó en el minuto 70 y el mismo Kleber se fue de tripleta (77' y 83') y completó la goleada 4-1. El Verde afuera en casa con una de las peores derrotas internacionales de su historia y América a cuartos, en donde fue eliminado por Vélez Sarsfield.