Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teófilo, polémico e infuyente en final de la Copa Argentina

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores tras derrotar 4-3 a Rosario Central, que tuvo a un Teo sin gol, con fútbol y algo impulsivo.
Patriotas vs Junior en vivo online

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez lucha un balón con Leonardo Ponzio.
Nicolás AguileraEFE

River Plate y Rosario Central fueron los protagonistas de la final de la Copa Argentina 2017 que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y que dejó campeón al equipo millonario tras vencer al canalla 4-3 en un vibrante partido.

Los goles de River Plate fueron de Lucas Alario, quien se fue de hat trick, y el otro fue de Iván Alonso. Por Rosario Central anotó Marco Ruben, de doblete, y Damián Musto.

Teófilo Gutiérrez no marcó gol pero sí se le vio con actitud e influencia en el frente de ataque, en un juego especial para él, pues enfrentaba al club del que es hincha y donde, precisamente, le tienen un gran estima.

Ajeno a lo futbolístico, Teófilo Gutiérrez tuvo momentos tensos. Los jugadores de River Plate, especialmente Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio, lo buscaron para calentar el ambiente. El colombiano cayó en el juego de los argentinos pero las cosas no pasaron a mayores.

No dejaron de ser situaciones 'normales' en un partido en el cual a Teófilo no le cobraron un claro penalti, y un cabezazo le fue anulado por un supuesto fuera de lugar. D'Alessandro y el colombiano tuvieron un fuerte cara a cara y durante todo el juego tuvieron roces.

A pesar de no marcar, Teófilo Gutiérrez tuvo un buen partido, luchó cada balón y buscó el juego colectivo. Al final del juego, el colombiano fue saludado por D'Onofrio, presidente de River Plate.