Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe resiste y definirá todo en El Campín

Tolima y Santa Fe empataron 0-0 en el juego de ida de la final de Liga. Los locales crearon más peligro pero tuvieron poca efectividad ante Castellanos.

IbaguéActualizado a
Santa Fe resiste y definirá todo en El Campín
AS Colombia/Sebastián Leal

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Lo que sucedió

Deportes Tolima salió a arroyar a Independiente Santa Fe en el primer tiempo de la final en Ibagué. Cleider Álzate, Angelo Rodríguez y Marco Pérez fueron protagonistas.

A los 9 minutos Armando Vargas estuvo cerca pero no llegó a rematar debajo del aérea. Un minuto después Gabriel Gómez se comió el gol con un cabezazo desviado. La hinchada lo grito como si fuera realidad.

Santa Fe, salió a defenderse y esperar los contragolpes, algo que casi le funciona al minuto 29. Sale rápido desde atrás, coge mal parado a Tolima y Osorio Botello manda un zurdazo que saca Joel Silva al tiro de esquina.

Para la segunda parte, Santa Fe se soltó y en el juego aéreo, su fuerte, inquietó dos veces en menos de un minuto el arco tolimense.

Los cardenales se pararon mejor y más adelantados en el campo, recuperaban más balones con Salazar y Gordillo, dos jugadores desaparecidos en los primeros 45 minutos.

Faltando 10 minutos Osorio Botello y Jonathan Gómez asustaron a los 28.000 hinchas locales. Mosquera se jugó la vida por el piso y cerró el remate.

La imagen de la noche

Los técnicos en la raya. Alberto Gamero y Gustavo Costas no pararon de dar indicaciones, estuvieron 100% entregados a la emoción, con las pulsaciones en lo más alto.

Costas sufría con cada ataque y mala decisión de sus jugadores, mientras Gamero se desesperaba por las ocasiones claras de gol desperdiciadas en el primer tiempo.

La figura de la cancha

El panameño Gabriel Gómez. Un veterano que se comió el medio, no dejó trabajar a Jonathan Gómez y siempre entregó bien de primera intención.

Tuvo una opción para anotar pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Avimeled Rivas fue bien reemplazado en este juego de ida.

Lo que viene

Todo se definirá este domingo en Bogotá desde las 6 de la tarde. Santa Fe ganará su novena estrella o Tolima estampará su segunda en el escudo.