Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Un James mundialista va por su quinto título con el Real Madrid

Entre críticas y rumores, el volante encara una nueva oportunidad para demostrar su talento. Se espera que el colombiano, al menos en este Mundial de Clubes, sea titular.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
YUYA SHINOEFE

El profesionalismo de James se nota cuando él no pone cuidado a las críticas y más bien sigue trabajando. Siempre intenta triunfar en un Real Madrid que poco lo tiene en cuenta. Eso sí, el volante llega a Japón con continuidad, pues en los últimos partidos con el equipo español jugó 180 minutos, en Champions y Liga.

Contra el Borussia y La Coruña no lo hizo mal y se alejó de las críticas. Pasó la prueba tras los centros y juego colectivo que proponía. Se convirtió en el socio de Benzema y de todos en la zona de volantes, Modric, Isco, etc. Es algo que Zidane no puede desconocer.

Ante esto, se abren las oportunidades de James en Japón, en el Mundial de Clubes que está repleto de oportunidades y donde Real Madrid es el favorito para ganar la competición que cierra con broche de oro el año futbolístico en el mundo.

El quinto Mundial en su carrera

En el 2007 James Rodríguez disputó el Mundial Sub-17 de Corea del Sur siendo él una de las figuras y guiando a la Selección a los octavos de final donde cayó contra Nigeria, la que fue campeona de ese certamen. En ese momento hacía parte del Envigado F.C.

En el 2011 jugó el Mundial Sub-20 en Colombia donde la tricolor llegó a cuartos de final y cayó eliminada a manos de México. El colombiano hizo tres goles en ese torneo.

Un James mundialista va por su quinto título con el Real Madrid
James

Encontró en Brasil el momento de gloria más importante de su carrera hasta ahora, pues en el Mundial guió a la Selección a los cuartos de final, terminó goleador del certamen con seis tantos y además hizo el gol más bonito de ese año.

El único título mundialista que ha conseguido fue con el Real Madrid en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014. James jugó todo el partido de la final contra San Lorenzo. El merengue venció 2-0 y fue campeón.

A este título se suman la Supercopa de Europa, ganada al Sevilla en dos ocasiones (2014/2015 y 2016/2017), y la Champions League 2015/2016, que se definió por penaltis contra Atlético de Madrid. James en este club solo ha ganado trofeos internacionales. 

En Japón se espera que gane su cuarto título con el Real. Y ante los rumores de su salida al PSG, Juventus o Manchester United, este Mundial podría ser clave para una decisión en el mercado invernal pronto a empezar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario