Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

James en Japón, un país ante el que brilló en su mejor año

El colombiano jugará su segundo Mundial de Clubes, en esta ocasión será en tierras japonesas. En 2014 le marcó un golazo a esa selección asiática.

Actualizado a
James Rodríguez le marcó un golazo a Japón en el Mundial de Brasil 2014
AFP

James Rodríguez y el Real Madrid ya se metieron por completó en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016, la Champions y la Liga quedan de lado por una semana y el América de México es el primer objetivo. Después podría ser Atlético Nacional. 

El '10' colombiano jugará su segundo Mundial. En diciembre de 2014 lo ganó con el Madrid en Marruecos ante San Lorenzo de Argentina, siendo titular bajo la conducción de Carlo Ancelotti. 

Exhibición monumental de James ante Japón

El país asiático es por segundo año consecutivo la sede del Mundial de Clubes, hace 12 meses el Barcelona se coronó campeón allí.

Esta bandera japonesa le trae buenos recuerdos a James Rodríguez, quien enfrentó a ese seleccionado en la primera ronda de Brasil 2014. Colombia ganó 4-1 con dos asistencias y un golazo del cucuteño

Aquel partido fue el 24 de junio en la Arena Pantal de Cuiabá. Cuadrado adelantó a la Selección, empató Okazaki, y en el segundo tiempo Jackson Martínez en dos ocasiones y James Rodríguez sentenciaron el marcador 4-1. Los dos goles de 'Chachachá' fueron con habilitaciones del ex Mónaco. 

***

Real Madrid y América jugarán este jueves 15 de diciembre a partir de las 5:30 a.m., hora colombiana, en el estadio Internacional de Yokohama.