Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Champions: Falcao ante el City, James vs Napoli y Ospina-Bayern

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2016-2017 dejó un enfrentamiento entre colombianos. Cuadrado tiene una llave accesible para pasar a cuartos con Juventus.

BogotáActualizado a
Champions: Falcao ante el City, James vs Napoli y Ospina-Bayern
ROMAIN PERROCHEAUAFP

Benfica-Dortmund en vivo

Este lunes se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final de la Champions League, la fase de los 16 mejores del torneo que se disputará entre febrero y marzo de 2017. Así les fue en el sorteo a los seis colombianos que participarán de esta ronda.

FALCAO vs. MANCHESTER CITY

El Tigre regresa a Inglaterra y a Manchester para enfrentar al archirrival del United, en donde jugó en la temporada 2014-2015 sin gran suceso. Será el segundo club británico al que enfrente en esta Liga de Campeones, ya que en la fase de grupos el Mónaco se encontró con el Tottenham (jugó 89 minutos en el Luis II y 81' en Londres). La serie arranca en Inglaterra y termina en Francia. Falcao contra la defensa de Guardiola.

Champions: Falcao ante el City, James vs Napoli y Ospina-Bayern
James

JAMES vs. NÁPOLES

El volante enfrentará al tercer club italiano en partidos oficiales de competiciones UEFA. Los dos anteriores fueron Juventus (semifinal Champions 2014-2015) y Roma (octavos de final Champions 2015-2016). Es decir, por segunda edición consecutiva el Real Madrid y James se encontrarán con equipo de Italia en la ronda de los 16. La llave comienza en el Bernabéu y finaliza en el San Paolo.  

OSPINA vs. BAYERN MÚNICH

Dura llave para el Arsenal de David Ospina, que atajó los seis partidos completos en la fase de grupos. Es la primera vez que el arquero antioqueño disputará un partido oficial contra un equipo alemán. No lo ha hecho en las tres ediciones que ha disputado de Liga de Campeones con los 'Gunners', ni en los dos partidos que jugó con el Niza en Europa League. Este serie inicia en el Allianz Arena y culmina en el Emirates.

CUADRADO vs. PORTO

A la Juventus le tocó, en el papel, un rival accesible para avanzar a los cuartos de final. Empieza el enfrentamiento como visitante en Portugal y cierra en su estadio de Turín. Será la primera vez que el extremo se mida a un club portugués en competencias oficiales de la UEFA. En la fase de grupos de esta Champions jugó cinco partidos y marcó un gol.

RAMOS vs. CELIS

Único enfrentamiento entre jugadores colombianos que arrojó el sorteo. Es decir, se asegura la presencia de uno de los nuestros en los cuartos de final de la Champions 2016-2017. Adrián Ramos, que jugó un solo partido con el Borussia Dortmund en la fase de grupos, se encontrará con Guillermo Celis, que solo registra nueve minutos con el Benfica en esta UCL. La llave comienza en Portugal y termina en Alemania.