Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Bancolombia jugando en equipo: Santa Fe y Tolima, a la final

Tolimenses y cardenales son los finalistas de la Liga Águila II 2016 tras vencer a Bucaramanga y Nacional, respectivamente, en las semifinales. Los bogotanos van por la novena estrella, los pijaos por la segunda.

Actualizado a
Santa Fe es finalista.
Colprensa

Deportes Tolima

Bucaramanga tuvo un arranque furioso con el que quiso asegurar la clasificación gracias a la velocidad de Pablo Rojas por la derecha, que inyectaba sorpresa al ataque bumangués en los primeros cinco minutos. El portero Joel Silva salvó dos veces.

Tras esto, el Deportes Tolima, con orden, salió de ese acoso y a los 15 minutos marcó el 1-0. Un penalti dudoso empató el juego pero Ángello Rodríguez dio la ventaja para la victoria y el empate global 2-2 en el marcador, lo que forzó los penaltis, donde los pijaos ganaron 4-2.

Tolima clasifica a su segunda final en la historia y también va por su segundo título.

Santa Fe

El bogotano tuvo eficiencia cuando más lo necesitaba, y en los primeros minutos aseguró todo tras los goles de Moya y Osorio. La efectividad le permitió al club cardenal relajarse, jugar en defensa y no arriesgar más en el ataque.

Ante este juego y con la ventaja, Nacional empezó a manejar la pelota, tocarla y abrir por las bandas. Una posesión agresiva a la cual el visitante supo responder rechazando la pelota. En el segundo tiempo aparecieron William Tesillo y Anderson Plata para poner el tercero y dejar más que seguro el pase a la final.