Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe y Tolima definirán el último campeón de 2016

Santa Fe goleó 4-0 a los juveniles de Nacional con su método de siempre, en la pelota quieta. Jugará su quinta final en torneos cortos frente a Tolima.

MedellínActualizado a
Santa Fe y Tolima definirán el último campeón de 2016

La incomodidad del argentino Gustavo Costas en la línea reflejó que en la cancha sus dirigidos no fueron superiores de entrada. Incluso, con el balón pegado al piso y con el mismo estilo de los verdolagas de Rueda, el local evitó que los cardenales controlaran el partido y lo limitaron a pocas opciones. 

Sin embargo, la falta de experiencia les pasó factura en la semifinal. Y en un par de tiros libres de Jonathan Gómez en el primer tiempo José Moya (6') y Humberto Osorio Botello (18') aprovecharon la inexperiencia de la defensa y le dieron a Santa Fe la ventaja. 

El 2-0 le dio el escenario ideal al rojo. No se desgastó. Mientras el grupo dirigido por Nixon Perea intentó acortar la diferencia con el impulso de la afición y los remates de Uribe, Támara y Quiñones, el visitante especuló, trabó y buscó la puntilla en un contragolpe de Ánderson Plata, artillero que fue desarmado con los pies por el joven portero Juan David Ramírez en un mano a mano que celebró la tribuna. 

Nacional no descontó antes del descanso. Estuvieron cerca con una jugada individual de Juan Pablo Ramírez, la pieza diferente del local y dolor de cabeza Salazar y Gordillo, que puso peligro el pórtico de Leandro Castellanos. 

Ya para el complemento, el deseo de darle vuelta al marcador lo diluyó la anotación de camerino de William Tesillo en otro balón parado mal defendido que le dio al central cardenal el tiempo y el espacio para controlar y fusilar a Ramírez (47'). 

Para confirmar la goleada 4-0 apareció Ánderson Plata (70'), en una jugada fiel a su estilo para sepultar cualquier opción de final en la Liga. 

El primer partido de la final será este miércoles 14 de diciembre en Ibagué. Tolima aseguró su lugar en esta serie tras derrotar en los penales al Bucaramanga.