Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

James, Leo Castro y Quintero: otros colombianos en el Mundial

Real Madrid, Mamelodi Sundowns y América de México son los clubes que también quieren la Copa con algunos de los nuestros como protagonistas.

JapónActualizado a
Mundial de Clubes 2014
Getty Images

Aparte de la actuación de Atlético Nacional como representante del fútbol sudamericano en Japón, otros de los nuestros también quieren aportar en sus equipos en el Mundial de Clubes: James Rodríguez, Leonardo Castro y Carlos Darwin Quintero también van por la Copa.

Darwin Quintero repite en Japón

Esta es la segunda participación del delantero tumaqueño en el Mundial de Clubes. En 2015, Quintero jugó 83 minutos en la derrota de América de México 1-2 ante los chinos de Guangzhou Evergrande.

Ahora, Darwin llega a Osaka para enfrentar a Jeonbuk Hyundai, vigente campeón de la Liga de Campeones de la AFC de Asia, en la segunda ronda de la competencia. Quintero llega a este partido de segunda ronda con 14 goles con América de México sumando las anotaciones de Liga MX desde 2015.

Jeonbuk Hyundai – América de México | 11 de diciembre – 2:00 a.m.

Leonardo Castro llega con 10 goles

El bogotano, que vistió en Colombia las camisetas de Millonarios, La Equidad, Cúcuta y Rionegro Águilas, es hombre de confianza del DT sudafricano Pitso Mosimane en el Mamelodi Sundowns de Suráfrica.

Castro llegó a este equipo procedente del equipo boliviano Club Universitario en 2015. Este año marcó 10 goles en 23 partidos sumando 1653 minutos. Para el Mundial de Clubes la FIFA lo incluyó como figura del equipo sudafricano junto a Keagan Dolly, Hlompho Kekana, Ricardo Nascimento, Anele Ngcongca y el goleador Khama Billiat.

Mamelodi Sundowns – Kashima Antlers | 11 de diciembre – 5:30 a.m.

James, por su quinto título internacional

Desde su llegada a Real Madrid en 2014, el colombiano ha ganado todas las competencias disputadas: Mundial de Clubes 2014, Supercopa de la UEFA 2015-16 / 2016-17, Europa League 2010-11 y Champions League 2015-16.

“No quiero que James salga del Real Madrid”, dijo Zinedine Zidane sobre la actualidad y continuidad del volante 10. Un caso contrario vivía hace dos años cuando en 2014 participó en su primer Mundial de Clubes enfrentando en la final a San Lorenzo; ese día el mediocampista jugó todo el partido, estuvo en la victoria 2-0 y levantó el título en el estadio de Marrakech (Marruecos).

James, Leo Castro y Quintero: otros colombianos en el Mundial
James

Real Madrid espera el rival que saldrá entre Jeonbuk Hyundai – América de México | 15 de diciembre - 5:30 a.m.