Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

¿Sundows o Kashima? Palmarés de posibles rivales de Nacional

Africanos y asiáticos se enfrentarán en la segunda ronda el 11 de diciembre y definirán el adversario de los verdolagas en semis.

JapónActualizado a
¿Sundows o Kashima? Palmarés de posibles rivales de Nacional
REUTERS

Nacional vs Santa Fe

Atlético Nacional espera rival para su estreno en el Mundial de Clubes el 14 de diciembre a las 5:30 de la mañana. Mamelodi Sundowns de África y los anfitriones del Kashima Antlers podrían ser los rivales de los colombianos quienes desean jugar la final con Real Madrid

Duro rival africano 

Ampliar
AFP

Mamelodi Sundowns fue fundado hace 40 años y actualmente forma parte de la Premier Soccer League sudafricana. Es dirigido por Pitso Mosimane y logró su cupo al Mundial de Clubes luego de vencer a Zamalek de Egipto en la final de la Liga de Campeones de la CAF por un marcador global de 3-1 y llega a Japón como representante africano en Japón 2016.

Cuando los africanos clasificaron por primera vez al Mundial de Clubes, uno de sus jugadores insignia se pronunció; el goleador y miembro de la selección de Zimbabwe, Khama Billiat, tomó la batuta ante los medios.

“Ahora iremos a Japón y nos enfrentaremos a los mejores clubes a un partido. Será un gran placer. Alguna gente cree que somos afortunados por haber tenido una segunda oportunidad tras ser eliminados, yo creo que merecimos ser campeones”, destacó el atacante de 26 años pues también estuvieron en el Mundial de 2015.

El nacido en Zimbawe el 19 de agosto de 1990 sigue siendo el líder del Mamelodi Sundowns en una relación que comenzó en 2013 y que ha dejado cuatro títulos en África y 25 goles en cuatro temporadas.

Dentro de los jugadores de Mamelodi Sundowns también está el colombiano y ex Millonarios, Leonardo Castro. El delantero es sinónimo de gol para el equipo del DT Pitso Mosimane; anotaciones que se resumen en 10 en dos temporadas.

Un tradicional de Japón

Ampliar
Getty Images

Kashima Antlers comenzó con pie derecho su participación en el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Masatada Ishii remontaron y eliminaron a Auckland City 2-1 en el partido que dio apertura al torneo internacional.

Akasaki y Mu son los jugadores que ya se estrenaron en el marcador en el estadio Internacional de Yokohama y son dos de los referentes del equipo. 

Atlético Nacional podría enfrentar al anfitrión en semifinales. Un rival que Independiente Santa Fe ya tuvo la oportunidad de encarar por el título de la Suruga Bank en agosto anterior.

Los japoneses aseguraron una plaza en el Mundial de Clubes luego de proclamarse campeón de la J-League.

Títulos Kashima Antlers: Ocho Liga1 de Japón, cinco Súper Copas de Japón, seis copas J. League, cuatro copas del Emperador y dos trofeos de Suruga Bank.