Ser eficaces en ataque, el objetivo de Roa y Balanta
Los laterales del rojo esperan que haya efectividad el próximo domingo en el arco contrario. Ambos son conscientes del poderío de Nacional en casa.
Todo el plantel de Independiente Santa Fe, encabezado por su técnico Gustavo Costas, hizo autocrítica el pasado miércoles sobre la generación de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante y de la poca eficacia en el arco de Atlético Nacional.
Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta, los encargados de las bandas en el 3-4-1-2 de Santa Fe, esperan que el equipo tenga una mejor presentación que en Bogotá y así pueda conseguir el paso a la final del campeonato. La serie va 1-1 y todo se definirá en el Atanasio Girardot.
Para Roa es clave cortar todos los circuitos de juego del equipo antioqueño, para así tener transiciones rápidas y presencia en el área rival.
"Nacional maneja bien la pelota, intenta salir jugando. Esperemos poder presionarlos, no darles espacios y ser eficaces en la parte de arriba", comentó el lateral-volante derecho.
Por su parte, Balanta cree que Santa Fe debe basar su planteamiento en la concentración, algo que faltó en El Campín al recibir el gol de Alejandro Bernal.
"Va a ser un partido difícil, ellos en casa van a salir a buscar el partido y nosotros tenemos que estar concentrados los 90 minutos para concretar las oportunidades que tengamos", señaló el carrilero por izquierda.
El juego de vuelta de la semifinal de Liga se jugará este domingo 11 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Gustavo Costas pondrá lo mejor de su nómina, a la espera de la recuperación de Jonathan Gómez, mientras que Nacional afrontará el juego con un equipo juvenil.