SANTA FE

Santa Fe cumple un año de salir campeón de la Sudamericana

El 9 de diciembre de 2015 el equipo cardenal levantó su primer título internacional. Le ganó la Copa a Huracán de Argentina desde el punto penal.

Clebración de Santa Fe tras ganar la Copa Sudamericana
Mauricio Alvarado Colprensa

Nacional vs Santa Fe

Independiente Santa Fe vivió uno de sus días más importantes de la historia hace un año en el estadio El Campín de Bogotá. Definió el título de la Copa Sudamericana en casa ante Huracán

Aquel 9 de diciembre de 2015 el equipo bogotano, dirigido por Gerardo Pelusso, llegaba al partido de vuelta con un 0-0 conseguido en Buenos Aires. El juego de vuelta también terminó sin goles en los 120 minutos y todo se definió desde el punto penal.

Tres penales para la historia

Santa Fe ganó la Sudamericana en la tanda de penales con un contundente 3-1. Ningún jugador cardenal despedició el cobro. Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta fueron los encacargados de cobrar.

Róbinson Zapata le tapó el primer penal a Mauro Bogado. Martín Nervo y Patricio Toranzo botaron sus cobros. El único que anotó fue Federico Mancinelli.

Los 14 que jugaron ese partido: Róbinson Zapata; Yulián Anchico (Sergio Otálvaro), Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo (Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (Miguel Ángel Borja).

Camino de Santa Fe en al Sudamericana 2015

Primera Fase

Liga de Loja 0-0 Santa Fe
Santa Fe 3-0 Liga de Loja

Segunda fase

Nacional de Uruguay 0-2 Santa Fe
Santa Fe 0-1 Nacional de Uruguay

Octavos de final

Emelec 2-1 Santa Fe
Santa Fe 1-0 Emelec

Cuartos de final

Independiente 0-1 Santa Fe
Santa Fe 1-1 Independiente

Semifinal

Sportivo Luqueño 1-1 Santa Fe
Santa Fe 0-0 Sportivo Luqueño

Final

Huracán 0-0 Santa Fe
Santa Fe 0-0 Huracán