Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Goleador de la B: “Espero que James salga del Madrid”

Juan Camilo Hernández terminó el año como máximo anotador del Torneo Águila con Pereira. Jugará en España y sueña con la Premier.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

PereiraActualizado a
Goleador de la B: “Espero que James salga del Madrid”
Colprensa

Es un niño pero actúa y responde como adulto. Así es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien a sus 17 años terminó el semestre como capitán de Deportivo Pereira, máximo anotador del Torneo Águila con 21 goles y ya piensa en jugar el 2017 con el Granada de España.

AS Colombia conversó con el juvenil quien se lamentó por haber perdido el ascenso con su equipo en el último minuto ante Leones, pero destaca el logro individual que lo hizo merecedor el botín de oro. También opinó acerca de lo importante que es jugar en Europa, sus dos delanteros titulares en Selección Colombia, el renacer de Falcao como goleador y la incómoda situación que vive James con el Real Madrid.

¿Cuál es su balance del semestre con Deportivo Pereira?

“Positivo. En lo personal fue un gran año porque marqué muchos goles, hice buenas actuaciones y en lo grupal colaboré con el equipo. Lastimosamente se nos escapó el ascenso, una oportunidad que fue una lección de vida”.

¿Qué le significó ser el goleador de la B con tan solo 17 años?

“Fue importante y da orgullo porque en otros equipos hay jugadores con mucha experiencia, jugadores llamados a ser goleadores en cada uno de sus clubes. Estoy feliz por esto porque es un reconocimiento personal y ahora pienso en disfrutar de este gran logro que he conseguido”.

¿Qué sigue ahora para su carrera profesional?

“Por ahora no se sabe. Estoy disfrutando de mis vacaciones con mi familia y ya llegará el momento de pensar en lo que se viene”.

¿Está listo para llegar a Granada?

“Ya todo está arreglado. Ahora debo cumplir la mayoría de edad para viajar a España”.

¿Qué conoce de Granada?

“Conozco poco. Me han hablado de una ciudad pequeña y bonita. He visto los partidos de Granada, me mantengo atento a los resultados y espero con ansia el viaje a España”.

Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel y John Córdoba estuvieron en Granada

Me inspira confianza llegar a este equipo porque estoy atento al recorrido que hicieron los colombianos en donde les fue bien y pudieron ir a otros equipos. Estoy contento de llegar allá y demostrar lo que he realizado en Colombia”.

¿Cuál es su sueño en Europa?

“Voy a tener tiempo de acoplarme al fútbol de España para dar el paso. Mi sueño es jugar en la Premier League”.

¿Cuáles deberían ser los delanteros titulares de la Selección Colombia?

“Se debe aprovechar el momento que están viendo los delanteros. Hay que mirar, no el equipo en el que están, sino por el momento que están pasando. Yo creo que deberían jugar Falcao y Miguel Borja, que a pesar de que tienen funciones similares, se debería intentar jugar con ellos dos en ataque”.

Falcao revitalizado

“Estoy contento porque fui de los pocos que creyó que después de las lesiones iba a recuperar su nivel. En Colombia lastimosamente algunas personas no son agradecidas, no se dan cuenta que Falcao nos llevó al Mundial y que nos dio tantas alegrías. Ahora lo importante es que él vuelva a su nivel y siga marcando muchos goles”.

Situación actual de James en el Real Madrid

“James ya tuvo mucha paciencia. Es un gran jugador y sobran las palabras para describir su talento. Lo mejor para él es irse a un equipo en el que pueda tener minutos, después de que un jugador tenga continuidad siempre va a estar a su máximo nivel. Espero que salga rápidamente del Real así sea el mejor equipo del mundo”.