Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Juan Camilo Hernández, entre 60 promesas del fútbol mundial

El diario británico The Guardian elaboró una lista de los 60 jugadores jóvenes con mayor proyección en el plano internacional.

InglaterraActualizado a
El diario británico elaboró una lista de los 60 jugadores jóvenes con mayor proyección en el plano internacional. El colombiano Juan Camilo Hernández hace parte de la lista.
Colprensa

La gran temporada que está cumpliendo Juan Camilo Hernández con el Deportivo Pereira en la segunda división de Colombia ha cautivado la atención fuera del país, a tal punto que The Guardian, uno de los medios más importantes del Reino Unido, lo considera una de las 60 promesas del fútbol internacional.

Hernández es el único colombiano de la lista. El medio destaca la capacidad en ataque que tiene el delantero y las dudas que tuvo hace uno año de seguir en el fútbol.

“Hace un año, Juan Camilo Hernández se estaba preguntando si debía seguir en el fútbol. Un empate contra Leones le había costado a su equipo el ascenso, un sueño se acababa convertido en humo y la presión por estudiar estaba empezando a afectarle. "Consideré dejarlo esa noche, pero estoy contento de no haberlo hecho”, dice Hernández. Doce meses después las cosas se ven muy diferentes. Pereira se acerca a la primera división y Hernández es el máximo goleador del torneo, después de haber conseguido 16 goles a mediados de septiembre”, dice The Guardian.

A Juan Camilo se le ha relacionado con el fútbol Europeo, específicamente con el Granada de España. El medio indica que el jugador dará pronto el salto al viejo continente.

“Al jugador más joven en iniciar un juego para Pereira, con 15 años, y el jugador más joven del club, se le dio la capitanía en esta temporada. Rápido, astuto y con gran visión, Hernández ha evolucionado mucho en su naciente carrera profesional. Pereira no va a llegar a disfrutar de su talento mucho más tiempo, Europa le hace señas.