Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL VS MILLONARIOS

Nacional, con titulares y cargado de emotividad ante Millos

El cuadro verde, aún tocado por la tragedia 'Chape', tendrá esta noche en el Atanasio las bajas de Macnelly Torres y John Mosquera por molestias y sanción, respectivamente.

MedellínActualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero de Nacional
AS COLOMBIA

Nacional-Millonarios en vivo

No será solo un clásico o un juego para definir el paso a la semifinal de la Liga II-2016. En el Atanasio Girardot habrá una explosión de emociones por una cita que no pudo cumplir en Medellín Chapecoense, equipo al que Atlético Nacional quieren honrar eternamente en el campo.

Esta noche (7:30 p.m.) arranca ese compromiso con los eternos campeones. Los estelares de Rueda hicieron el guiño al cuerpo técnico, pues quieren liderar una remontada y vivir un encuentro que contará con elementos adicionales por tener como antecedente una dolorosa tragedia.

“Estamos preparados para jugar y lo vamos a disfrutar porque es uno partido con mucha historia y por todo lo que significa jugar después de todo lo que pasó en los últimos días. Va a ser un momento lindo”, dijo Diego Arias.

Después que el elenco alterno cayera 2-1 en El Campín, los consagrados se harán cargo de los últimos 90 minutos ante el embajador, para luego concentrarse en su viaje a Japón, donde vivirá el sueño de jugar un Mundial de Clubes.

“Tenemos toda la intención de revertir este resultado adverso con Millonarios, un buen equipo. Esperamos que el estadio se llene, estar con nuestros hinchas y que nosotros podamos hacer un juego que nos dé los méritos para ser superiores en el recorrido del partido y en el resultado”, agregó el volante.

Para los nacionalistas, el equipo de Diego Cocca impuso en Bogotá su categoría con la remontada: “En el segundo tiempo mostró mucha decisión para ir al frente y ganar”.

No obstante, el conjunto paisa confía en poder darle vuelta al marcador apoyado en figuras como Armani, Henríquez y Borja, y en ese fútbol que lo tiene como uno de los mejores equipos del continente.

“Confiamos en nuestro equipo, pero debemos exigirnos porque el rival tiene buenas individualidades y es peligroso en ataque”, precisó el pereirano, que será titular esta noche junto a una pareja que no está clara. Podría ser Mateus Uribe si Rueda decide tener como inicialista a Daniel Bocanegra. Pero optan por llevar despacio al tolimense, Uribe seguiría como lateral y Juan Pablo Nieto se mantendría como fórmula de Arias.

En cuanto a las bajas, unas molestias sacaron a Macnelly Torres del choque con Millonarios, mientras que John Édison Mosquera continúan cumpliendo con las fechas de sanción por su comportamiento tras el duelo con Santa Fe. El resto de la plantilla será la misma que estaba lista para disputar la final de la Sudamericana, reforzada con la convocatoria de un Alejandro Bernal que entró en el listado de viajeros a Japón.

Con la ausencia de 'Mac' la creación estaría a cargo de Andrés Ibargüen o del venezolano Alejandro Guerra, pues no apareció Juan Pablo Ramírez en los concentrados.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani.