Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Daniel Bocanegra: "¿El gol a Millonarios? ¡Cómo olvidarlo!"

El lateral de Nacional tiene claro el recuerdo del 5-0 al Azul de Lillo en el Atanasio y su anotación esa noche. Se alista para regresar tras superar un desgarro.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra: "¿El gol a Millonarios? ¡Cómo olvidarlo!"
Luisa GonzálezColprensa

Nacional-Millonarios en vivo

Ya está matriculado entre los viajeros a Japón, pero necesita minutos. La tragedia aérea que tocó al fútbol lo privó de tenerlos en la final de la Copa Sudamericana, así que frente a Millonarios espera afinar detalles para llegar pleno al Mundial de Clubes.

“Siempre quiero estar ahí y jugar. Ya me puse a punto en lo físico y estoy a disposición del profe”, dijo Daniel Bocanegra, que alista su regreso luego de seis semanas sin competir por culpa de un desgarro.

Para el lateral, los días de para nunca serán fáciles. Pero los golpes del pasado le han dado madurez para entender que son gajes del oficio. “Esta vez no me dio tan duro la lesión, pero fue difícil ver ganar un título (Copa Águila) y no jugar”, confesó.

Ahora que superó esa nueva prueba y que el tiempo le dio para recuperarse, ‘Boca’ se concentra en estar en ese duelo frente al cuadro embajador, que necesita de un Atlético Nacional sólido y bien enfocado para darle vuelta a ese 2-1 que tiene a Millonarios con la ventaja en los cuartos de final de la Liga II-2016.

“Esta llave con Millonarios es muy buena. Sabemos que para ser campeón hay que ganarle a todos”, comentó el defensa.

Esta confrontación con el conjunto de Diego Cocca le trae los mejores recuerdos a Bocanegra. Ya en el Atanasio Girardot lo vio caer en la época de Juan Manuel Lillo, con una goleada 5-0 que tiene presente porque de su pierna derecha salió una joya a unos 30 metros de distancia.

“¿El gol a Millonarios? ¡Cómo olvidar ese gol! Fue en el Atanasio en el 5-0. Fue un lindo tanto y lo recuerdo bastante”, soltó cuando evocó ese momento que le costó al cuadro bogotano la destitución de su técnico.

Para el tolimense, el choque en Medellín tiene un condimento especial, más allá de ese resultado en el pasado y de tener que enfrentarse en una llave de eliminación directa que este sábado (7:30 p.m.) entregará a un semifinalista.

“Será un lindo partido. Se enfrentan dos escuadras grandes que salen a jugar y tienen las mejores hinchadas del país. Los clásicos son especiales, por eso hay que asumirlo de la mejor manera”, agregó Bocanegra, quien insistió en que los nacionalistas no deben cambiar su estilo de juego y tener el balón.

Por otro lado, el lateral también reflexionó sobre el notable rendimiento que ha tenido Mateus Uribe, pues desde que se lesionó fue el jugador que lo reemplazó con éxito pese a ser volante.

“Está pasando por uno de sus mejores momentos. No desconoce el puesto y lo está haciendo muy bien. Sabía que podíamos contar con él por las cualidades que tiene”, enunció.

Y agregó sobre esa disputa por el puesto: “Si el profe quiere que él siga ahí o en otra posición, lo hará de buena manera”.

Por último, ‘Boca’ valoró figurar en ese grupo que buscará protagonismo en torneo que es prioridad para Nacional desde que se hizo campeón de la Copa Libertadores. “El Mundial de Clubes es algo que poco se juega, por eso todos tenemos ese anhelo de estar al Japón”, dijo el defensa verdolaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?