Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Costas no se confía: "Tenemos ventaja pero quedan 90 minutos"

El técnico de Santa Fe pide que sus jugadores tengan los pies sobre la tierra antes de enfrentar al DIM el sábado. Fue crítico con el estado de la cancha de El Campín.

BogotáActualizado a
Costas no se confía: "Tenemos ventaja pero quedan 90 minutos"

Santa Fe - Medellín en vivo

Independiente Santa Fe se jugará este fin de semana su paso a las semifinales de la Liga, llega con una ventaja de un gol conseguida en el Atanasio Girardot pero deberá confirmarla en su casa, y nada más y nada menos que ante el vigente campeón colombiano.

Gustavo Costas, técnico campeón con el ‘cardenal’ en 2014, sabe que la clave está en repetir los primeros 45 minutos del juego de ida en Medellín. Pide intensidad y esfuerzo físico para avanzar a la próxima fase.

Esto fue lo que dijo el DT argentino en la atención a medios en su sede de entrenamientos, en Tenjo, Cundinamarca.

Análisis del partido del sábado: “Va a ser un partido abierto, parecido al que jugamos allá. Tenemos que confirmar el juego; no va a ser nada fácil. Tenemos que ser intensos, hoy no estamos al 100% pero hemos mejorado mucho, tuvimos dos semanas completas de trabajo”.

Cómo contener al DIM que tiene que buscar la victoria: “Debemos jugar como jugamos el primer tiempo el otro día. No dejarlos jugar, cortarles los circuitos. Es un equipo con buen pie, especialmente sus volantes, entonces hay que ser inteligentes (…) Medellín es el campeón del torneo, tiene excelentes jugadores con laterales que pasan bien y dos delanteros importantes”.

Un mensaje claro y firme para el plantel: “Después de ese partido lo hablamos, tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que va a ser difícil, que no hay nada definido. Estamos con un gol de ventaja pero quedan 90 o 95 minutos. Si no hacemos el partido intenso del otro día la podemos pasar mal”.

¿Por qué mejoró el equipo en el último tiempo?: “Estamos mejor físicamente y eso nos ayuda a poder hacer otras cosas en el campo de juego. Hoy estamos contento porque en Medellín fuimos compactos, se luchó, peleó y atacó; manejamos bien los tiempos”.

Regresar a El Campín: “Nos va a favorecer, para nosotros como equipo y para el espectáculo porque al rival también le ayuda jugar en El Campín. Nos viene muy bien volver a El Campín”.

Ampliar
Sebastián LealAS Colombia

Estado de la cancha: “Es una lástima, yo pensé que habían cerrado El Campín para mejorarlo y no para empeorarlo, pero bueno, son cosas que pasan. Volver siempre es una alegría para nosotros”.

Tragedia de Chapecoense

Párrafo aparte merece la mención que Costas tuvo hacia la tragedia del Chapecoense. El técnico se mostró golpeado por dicho suceso; se ve reflejado en esos “chicos” que perdieron la vida y solo espera que se encuentre a los culpables si los hubo.

“Estamos dolidos, a la gente del fútbol nos dolió porque nos sentimos reflejados en ellos. Debemos ser solidarios con los familiares. El mejor homenaje que podemos hacerle a estos chicos es que haya justicia, que esto no termine, no se puede olvidar. Si hubo corrupción que se diga, si alguien tiene que caer que caiga. Hay que seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que se encuentre a los culpables”, afirmó el técnico.