Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe a un empate de semifinal tras vencer al DIM

El equipo cardenal se impuso 1-2 en el Atanasio Girardot frente al campeón Medellín y un empate en el juego de vuelta en Bogotá lo deja en semifinales.

MedellínActualizado a
Santa Fe a un empate de semifinal tras vencer al DIM
AS Colombia

Los dirigidos por Gustavo Costas no vinieron al Atanasio Girardot a esconderse. Y así lo hicieron saber con las tres opciones que generaron con Gómez, Osorio Botello y Plata en menos de cinco minutos, para sorprender al propio Leonel Álvarez y a un rival acostumbrado a dominar en su patio.

No obstante, como capricho del fútbol, esta vez el 'Poderoso' tuvo 100% de efectividad, pues en su primera llegada Cortés lo puso a ganar (9’) en medio de las dudas arbitrales por su posición y tras una buena atajada de Castellanos a 'Goma' Hernández.

Ese 1-0 no cambió en nada la tendencia del juego. El cuadro albirrojo se hizo fuerte en los contragolpes, pues cada jugada que el DIM finalizó mal se convirtió en una potencial opción del visitante cuando Plata imprimió velocidad y descontó rivales.

Y fue así que llegó la igualdad, en una acción que comprometió a Pertuz pero que dejó bien parado a Plata con un buen gol (17’).

Con más protagonismo del cuadro capitalino se consumieron los primeros 90’, en los que sufrió Tipton porque fue su punta la que más explotaron. Sin embargo, ‘Goma’ apareció con sorpresa en un par de ocasiones y Cortés desequilibró sin éxito, pues Caicedo no logró finalizar bien las incursiones.

El gol de Balanta de cabeza (56’), que llegó en pelota quieta, obligó al campeón recuperar la memoria. Levantó, arriesgó y mostró su mejor ángulo, uno más colectivo. Pero se estrelló con la zaga cardenal y sufrió, además, el cambio obligado de Cabezas por Moreno por lesión.

Sin embargo, el ímpetu le alcanzó para jugar gran parte del segundo tiempo en el campo del visitante. Pero no logró capitalizar ese dominio porque el visitante se defendió bien y a Castellanos le quedó el traje de figura con un parte atajadas certeras Caicedo y Saíz, que hubiesen significado el empate.

El DIM, que dejó inconforme a su afición, también lo intentó en el cierre con Cabezas. Y en el fondo equivocó el camino porque levantó mucho el balón ante Santa Fe estuvo sólido en el fútbol aéreo y que contragolpeó bien, para llevarse los tres puntos y tomar ventaja (1-2) en la llave.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el partido de vuelta en El Campín, que definirá al semifinalista de la serie entre rojos.